Isabel Franco, asesora Jurídica de la Municipalidad de Panquehue.Isabel Franco, asesora Jurídica de la Municipalidad de Panquehue.
Isabel Franco, asesora Jurídica de la Municipalidad de Panquehue.
Isabel Franco, asesora Jurídica de la Municipalidad de Panquehue.
  • Isabel Franco Asesora Jurídica de la Municipalidad, señaló que vecinos de Panquehue están siendo engañados, para efectuar la compra de sepulturas de un cementerio parque.

PANQUEHUE.- Un llamado a los vecinos de Panquehue, a no dejarse engañar en la compra de sepulturas de un cementerio parque, realizó la Asesora Jurídica de la Municipalidad de Panquehue, Isabel Franco.
Este departamento de asesoría legal de la corporación edilicia, ha recibido una serie de consultas sobre la celebración de contratos de compra-venta de sepulturas para el cementerio Parque Reñaca, donde una de las ejecutivas de venta, para lograr la captación de sus clientes, les señala que el alcalde de la comuna, ha confirmado la falta de espacios para sepulturas en el actual cementerio de Viña Errázuriz, razón por lo cual se hace necesario comprar en dicha empresa.
La situación es más complicada aun, cuando dichos contratos de compra-venta, son llenados con antecedentes falseados de los futuros clientes, hecho que será denunciado a la justicia.
“Hemos estado recibiendo a una serie de vecinos de la comuna, quienes nos ha manifestado su inquietud por las ofertas de contrato de promesa de compraventa de sepultura y servicio del Parque Reñaca, señalando que la persona que está haciendo estos contratos, les comunica que el alcalde estaría señalando que en el cementerio de la comuna no existirían cupos y por lo tanto, debían comprar en este cementerio parque.
Es importante aclarar en esto ciertas cosas, hay disponibilidad de cupos en el cementerio de la comuna; el alcalde ni nadie puede obligar a los vecinos a contratar servicios con un cementerio en particular y lo que más me interesa recalcar, es que las personas tienen que leer muy bien los documentos que están firmando. A nuestra oficina jurídica han llegado casos de personas que firmaron en blanco, personas que no leyeron lo que firmaron, personas que estando sin trabajo, el vendedor les invento un sueldo y una actividad profesional remunerada, por lo tanto, estamos frente a una situación muy delicada, porque para estas personas, salir de estos contratos no es una cosa muy fácil, si bien nosotros vamos hacer la denuncia correspondiente a la justicia, son las personas en si las llamadas a tener mucho cuidado con lo que están firmando.
Yo siempre les he dicho a las personas que cuando ellos contratan algo, no lo hacen para sí, sino que también para su herederos y estos como son contratos de promesa, además de ello, están adquiriendo una deuda en U.F. que sube todo los meses y que está sujeta a una multa si no cumplen este contrato”.
Agregó finalmente Isabel Franco que es importante que todos los vecinos que sean afectados con esta situación, se acerquen con el fin de poder buscar una solución a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.