Continúa avanzando el proyecto de reposición de veredas en avenida Yungay, una iniciativa presentada y ejecutada íntegramente en la gestión del alcalde Patricio Freire y que significa una inversión de 214 millones de pesos.
Según explicó el Secretario de Planificación del municipio, Claudio Paredes, en algunos tramos de la avenida Yungay, ya se instalaron las primeras baldosas, las que cuentan con guía táctil para personas no videntes quienes podrán realizar un desplazamiento más directo y con facilidad por el sector.
En el marco del proyecto además se instalarán nuevos árboles, cambiando varios de los que existen ya que se encuentran en muy mal estado.
“Esto tiene que ver con la intención del municipio de ir cuidando el entorno natural, y en aquellos árboles que están enfermos o particularmente en el caso de los moreros que tienen raíces que van a molestar el libre flujo de los peatones se ha establecido poder sacarlos e incorporar algunas especies que sean menos invasivas y que den una mirada a la ciudad más armoniosa”, sostuvo el Secpla.
El proyecto, que cuenta con recursos del Fondo Nacional de Inversión Local, comenzó a fines del mes de julio y tiene un plazo de finalización de 109 días, por lo que se espera entregar las obras a la comunidad en el mes de noviembre.
Felicitaciones al alcalde y su consejo, hacia mucha falta este arreglo, al igual que la continuidad en los arreglos de las alamedas y pavimentación de las calles. Felicitaciones