LO LOGRARON.- Estos pequeñitos recibieron la semana pasada su diploma, que los certifica como pequeños lectores de primero básico.LO LOGRARON.- Estos pequeñitos recibieron la semana pasada su diploma, que los certifica como pequeños lectores de primero básico.
LO LOGRARON.- Estos pequeñitos recibieron la semana pasada su diploma, que los certifica como pequeños lectores de primero básico.
LO LOGRARON.- Estos pequeñitos recibieron la semana pasada su diploma, que los certifica como pequeños lectores de primero básico.

La semana pasada en la Escuela Carmela Carvajal de Prat, ubicada en Curimón, los profesores de primero básico procedieron a premiar a los primeros ocho estudiantes, de un grupo de 25 alumnos, que durante este primer semestre lograron aprender a leer correctamente.
«La lectura es una habilidad que se adquiere en 1º básico y es fundamental para el logro de su aprendizaje y autonomía, es por ello que estamos premiando a los niños, todos los 25 por cierto, quienes lograron esta meta en este primer semestre», comentó a Diario El Trabajo la profesora Natalia Zapata Martínez, quien explicó a nuestro medio que ella aplica el Método Matte para enseñanza básica.
Según indicó la profesora, fue con la intención de realizar una ceremonia más íntima para los niños con sus padres, que se dispuso sólo premiar a ocho niños, el resto de pequeñitos serán galardonados durante septiembre.
«Para que ellos aprendieran a leer correctamente en este semestre, les ayudamos a usar libros de cuentos, fábulas y juegos de texto, los alumnos respondieron muy bien y hoy son nuestro orgullo como profesoras», agregó finalmente Zapata Martínez a Diario El Trabajo.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

28 comentarios en «Peques de 1º Básico premiados por aprender a leer»
  1. ¿No estarán discriminando al resto? cada persona aprende a su ritmo. a los demás también los deben premiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.