El adulto mayor falleció instantáneamente en calle Coimas a pasos de la Plaza de Armas de San Felipe causando conmoción entre los transeúntes que lo asistieron. Al lugar se trasladó personal de la PDI para las diligencias investigativas tras los sucesos.El adulto mayor falleció instantáneamente en calle Coimas a pasos de la Plaza de Armas de San Felipe causando conmoción entre los transeúntes que lo asistieron. Al lugar se trasladó personal de la PDI para las diligencias investigativas tras los sucesos.
El adulto mayor falleció instantáneamente en calle Coimas a pasos de la Plaza de Armas de San Felipe causando conmoción entre los transeúntes que lo asistieron. Al lugar se trasladó personal de la PDI para las diligencias investigativas tras los sucesos.
El adulto mayor falleció instantáneamente en calle Coimas a pasos de la Plaza de Armas de San Felipe causando conmoción entre los transeúntes que lo asistieron. Al lugar se trasladó personal de la PDI para las diligencias investigativas tras los sucesos.
  • Personal de la PDI realizó las diligencias correspondientes a establecer en primera instancia la sorpresiva y fulminante muerte que sufrió un vecino de 79 años identificado como Oscar Osorio Caro en plena vía pública.

Consternación provocó entre los transeúntes que se desplazaban por calle Coimas, a pasos de la Plaza de Armas de San Felipe, al advertir que un adulto mayor de 79 años de edad se desplomó, falleciendo instantáneamente al sufrir un paro cardiorrespiratorio, según la primera hipótesis de la Policía de Investigaciones.
La situación que alarmó a los vecinos ocurrió a eso de las 15:30 horas de ayer lunes, cuando el adulto mayor identificado como Oscar Osorio Caro, domiciliado en la comuna de San Felipe, se desplazaba por dicha arteria cuando sorpresivamente perdió el conocimiento cayendo directamente al suelo.
En esos instantes, los transeúntes que circulaban por ese lugar comenzaron a asistirlo, requiriendo auxilio al personal del Samu que concurrieron al lugar para aplicar mecanismos de reanimación al paciente, sin embargo los profesionales constataron la muerte del adulto mayor.
El protocolo obligó a dar paso a las diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, quienes confirmaron el deceso del adulto mayor, aparentemente por un infarto, descartando la intervención de terceras personas.
Así lo informó a Diario El Trabajo, el Comisario Gino Gutiérrez: “El adulto mayor fue asistido por transeúntes, se descarta la participación de terceras personas. El cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceros; al lugar llegaron familiares y podría corresponder a una enfermedad, la cual debería establecer el Servicio Médico Legal para determinar la causa basal precisa. En primera instancia podría tratarse de un infarto que deberá ser cotejada tras la autopsia, pero correspondería a un paro cardíaco, alguna insuficiencia respiratoria o hemorragia interna producto de una enfermedad”, precisó el oficial policial.
Efectivos de la PDI contactaron a los familiares de la víctima quienes bastante consternados por la pérdida irreparable del adulto mayor, entregaron algunos antecedentes a la policía indicando que el occiso no estaba siendo tratado médicamente de alguna dolencia.
El cuerpo del adulto mayor fue derivado al Servicio Médico Legal para la práctica de la correspondiente autopsia de rigor.
Pablo Salinas Saldías

15 comentarios en «Adulto mayor fallece de un infarto tras desplomarse en calle Coimas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.