Una fiesta que nada tiene que envidiar al año nuevo es la que celebraron los 17 clubes de adulto mayor de Santa María en el gimnasio municipal en el día de ayer, actividad ya tradicional que siempre se realiza ‘pasadito agosto’.
Se trata del Año Nuevo del Adulto Mayor, organizado por los clubes y apoyado por la Municipalidad de Santa María.
Según Luis Basaul, encargado de organizaciones comunitarias de la comuna, la gente se viene preparando para esta fiesta desde mayo: «En el día de hoy hay alrededor de 400 adultos mayores que se reúnen, bailan, comen, se divierten, cantan, es un verdadero año nuevo que sin dudas se toma con humor el pasar agosto, pero que a su vez es una celebración muy sentida debido justamente por la connotación que tiene para una persona de edad un año más de vida».
En esta ocasión, la celebración tuvo serpentina y chaya y sombreritos de año nuevo, participó la cantante Jazmín Lazcano y una regia orquesta que hizo bailar a todo el mundo.
Emotivo fue la participación del Alcalde Claudio Zurita quien se dio el trabajo de saludar a cada miembro de las mesas reunidas para la celebración.
Roberto Mercado Aced