PUTAENDO.- Un cuidador sorprendió en forma flagrante a dos cuatreros, que luego de robar algunas vacas las arriaban por un pequeño estero a un costado de calle Buin de Putaendo.
Antonio Aguirre, propietario de los animales, declaró que a eso de la una de la madrugada de este martes, Eduardo Sosa, quien trabaja para él como cuidador, sintió algunos ruidos sumados al mugido de las vacas, por lo que se trasladó hasta la pesebrera, encontrando una pequeña puerta abierta y los candados y cadenas cortadas.
Sosa salió hacia el estero y vio cómo dos sujetos arriaban tres vacas, ante lo cual los increpó a viva voz, generando la huida de los cuatreros que dejaron los animales abandonados en medio del estero.
A pesar del rápido aviso y la pronta llegada de Carabineros, no fue posible dar con el paradero de los cuatreros, que aparentemente mantenían un camión tres cuartos oculto en las inmediaciones para cargar las vacas robadas.
Antonio Aguirre, que hace un par de meses sufrió el robo de sus monturas, manifestó que decidió contratar un cuidador luego de escuchar las recomendaciones de Carabineros para enfrentar el robo de animales, sobre todo en estas fechas agregando que luego de lo vivido la madrugada de este martes en su propiedad, determinó colocar un extenso cerco eléctrico en toda su propiedad.
El afectado advirtió que aun sabiendo que es un accionar complicado, no dudará en hacer uso de sus armas para defender sus animales ante un nuevo intento de robo.
Tanto el propietario como el cuidador de los animales reconocieron que vieron en los días previos a un conocido sujeto merodeando el sector, asintiendo que estaría involucrado en varios robos que se han registrado en el sector, entre ellos el de un cordero, por lo que hicieron un llamado a la comunidad a estar atentos ante la presencia de este individuo, cuya identidad también maneja Carabineros de Putaendo.
Patricio Gallardo M.
Lo felizito faltan mas persona como uste
La delincuencia, ya no tiene nombre