LLAY LLAY.- En plena ejecución se encuentran tres de las obras que tiene en cartera la ciudad del Viento Viento. Con una inversión superior a los $80 millones de pesos se realizan mejoras de infraestructura, con la finalidad de brindar mayor confort a los vecinos y vecinas.
“Son inversiones que se realizan en Llay Llay para seguir avanzando con nuevas obras para mejorar la sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, manifestó el alcalde Mario Marillanca.
Con la construcción de la sede de la Junta de Vecinos Cardenal Raúl Silva Henríquez, se entregará un espacio común a la comunidad del sector Padre Hurtado. La carpeta técnica contempla la construcción de una estructura de más de 100 metros cuadrados; repartidos en un salón principal, una cocina, un baño para personas con capacidades diferentes y dos baños de uso público.
La inversión total para la materialización de la obra asciende a $30.777.314.
En este momento se realizan los trabajos provisorios de despeje y limpieza del terreno, desarme de la estructura y demolición del radier.
También se ejecuta el proyecto ‘Mejoramiento de la Bodega Municipal’. Las especificaciones arquitectónicas consideran el cierre perimetral con cimientos metálicos y la construcción, además, de la construcción de un segundo piso de una superficie de 210 m2.
Finalmente, también incluye la obra de mejoramiento de la intercepción de las calles Las Lomas y Costanera, en población El Sauce. Con una inversión total de $19.215.000. Las especificaciones de la carpeta técnica reglamentan que la superficie total a construir es de cerca 240 metros cuadrados, mejoramiento que irá en beneficio de conductores y peatones.