LOS ANDES.- Una vez al mes equipo educativo del jardín realiza actividades donde la familia cumple un rol esencial en el aprendizaje de sus hijos.
Desarrollar los sentidos, acceder nuevos conocimientos a través de éstos y fortalecer el apego de los niños con sus familias son parte de los objetivos de la actividad de matrogimnasia que mensualmente desarrolla el jardín infantil ‘Rayito de Luz’ de Los Andes.
Junto a sus padres y madres, los niños del nivel sala cuna mayor pudieron desplazarse y bailar a pies descalzos sobre la harina, una experiencia que les permitió desarrollar sus sentidos y por sobre todo compartir junto a sus familias una experiencia pedagógica que sin duda contribuirá a su desarrollo y aprendizaje.
En la ocasión, la Directora Regional de la Junji Valparaíso, Priscila Corsi Cáceres agradeció el rol protagónico de las familias en el proceso educativo de los niños y en todas las actividades organizadas por el jardín. “Siempre es gratificante ver a padres y madres acompañando a sus hijos en los jardines infantiles, pues demuestra su preocupación e interés por ser parte de su aprendizaje. Como Junji agradecemos ese compromiso, pues creemos que la educación es una tarea conjunta en que todos aportamos y contribuimos”, señaló.
El jardín infantil Rayito de Luz de Los Andes atiende a 148 niños de los sectores de Las Acacias, Sarmiento y Alto Aconcagua, beneficiando a hijos de madres trabajadoras y jefas de hogar, estudiantes y de familias que laboran en la actividad agrícola y de temporada. El recinto educativo atiende desde las 8:00 a las 18:45 gracias al sistema de extensión horaria.