Este martes el municipio de San Felipe dio inicio a la temporada de piscinas 2011-2012, por lo que a medio día se abrió al público la piscina del estadio fiscal, un recinto tradicional de la comuna y que es ideal para la práctica de la natación por sus condiciones de seguridad.
La apertura se realizó luego de la revisión que hizo el Servicio de Salud, poniendo énfasis en las condiciones de higiene y seguridad, por lo que desde ya los niños y adultos que lo deseen pueden dirigirse a estas dependencias y disfrutar de un momento agradable, además combatiendo el intenso calor que se ha sentido en la zona en estos días y que de seguro estará presente todo el verano 2012.
La piscina va a estar abierta de manera ininterrumpida a partir de este martes y hasta el 15 de marzo, con una característica especial, no tendrá día de cierre por mantención.
«Nosotros trabajamos de lunes a lunes, por eso invitamos a la comunidad para que se acerque y pueda disfrutar de este recinto», señaló Eduardo Chávez, encargado de deportes del municipio.
El costo de la entrada los días de semana será de mil pesos para los niños, 1.500 para los adultos, en tanto que los fines de semana la entrada sube a 1.500 para los niños y 1.800 para los adultos, en un horario de 9:30 horas hasta las 18:30 horas.
Asimismo y como ocurre todos los años, desde el 2 de enero próximo se inician los cursos de natación, los que tendrán un costo de 8 mil pesos para los niños, con 10 clases distribuidas en dos semanas y de 9 mil para los adultos.
En tanto el Departamento de Deportes del municipio está trabajando intensamente para poner en funcionamiento las nuevas dependencias de la piscina temperada que se ubica cerca de la piscina municipal.
«En una primera etapa, y de acuerdo a las instrucciones que nos ha dado el alcalde, queremos abrir a la comunidad no siendo temperada, ya que el calor acá en la comuna es importante, pero esperamos que a partir del 15 de diciembre las nuevas dependencias de la piscina temperada puedan estar abiertas al público», dijo Chávez.
La característica de esta piscina es que no estará abierta para todo el público, sino que durante su marcha blanca estará destinada para las instituciones, por lo que la invitación que hizo Chávez es a las empresas o colegios, que quieran conocerla y hacer uso de este recinto.
«Es importante destacar que esta piscina va a contar con un profesional, un profesor de educación física donde podrá hacer asesoría, ayudar y orientar a las instituciones que deseen participar en este programa».
Consultado si en el invierno del próximo año se podrá contar con esta piscina cumpliendo todas las condiciones para se practique este deporte en esa temporada, Chávez señaló que se habían aprobado los recursos para hacer los estudios que permitirán levantar la estructura metálica del techo, la que debería estar lista la primera quincena de enero. Posteriormente se debe contar con la carpa que cubra esa estructura metálica, lo que permitiría contar con las dependencias con todas las condiciones que permitan utilizarla en la temporada invernal.
es muy bueno que abran la piscina ya que hace mucho calor en esta zona, lo unico malo que los precios son muy elevados y la gente que no tiene muchos recursos para enviar a los niños mas seguido para que disfruten un verano ya que no cuentan con los medios para salir a vacacionar fuera de san felipee, ademas el cierre es muy temprano las 18 30 ya que calor tenemos hasta bien tarde
Es Bueno que la piscina municipal se abra para el publico, los precios no los encuentro muy elevados, pero que pasa con la seguridad?, los que vamos en auto que pasa con los delincuentes de la poblacion 250 tienen acceso al reciento?, si te roban algo quien responde o te rompen un vidrio?…..
Entonces anda a la Olimpo o a la laguna Tricahue
necesito saber cuanto sale una clase de natacion son de los andes
Beatriz la nota dice piscina municipal del estadio fiscal de San Felipe