El gobernador Eduardo León junto a la Jefa biprovincial de IPS, Isabel Salas, le informaron a Don Marcos sobre la entrega de aguinaldos para los pensionados de la provincia.El gobernador Eduardo León junto a la Jefa biprovincial de IPS, Isabel Salas, le informaron a Don Marcos sobre la entrega de aguinaldos para los pensionados de la provincia.
El gobernador Eduardo León junto a la Jefa biprovincial de IPS, Isabel Salas, le informaron a Don Marcos sobre la entrega de aguinaldos para los pensionados de la provincia.
El gobernador Eduardo León junto a la Jefa biprovincial de IPS, Isabel Salas, le informaron a Don Marcos sobre la entrega de aguinaldos para los pensionados de la provincia.
  • El Estado desembolsará más de $300 millones en la Provincia para poder entregar este beneficio, que ya se está cobrando desde el pasado 1 de septiembre y que se añade a la liquidación de septiembre.

Durante la mañana de este viernes, el Gobernador Eduardo León junto a la Jefa Biprovincial de IPS, Isabel Salas, informaron que ya se está pagando el aguinaldo para los pensionados del Instituto de Previsión Social, el que se incluirá en su misma liquidación de septiembre, la que se pagará antes del 18. A nivel nacional, el Estado desembolsará más de 36 mil millones para materializar esta importante iniciativa.
El valor del Aguinaldo es de $17.140 por pensionado, y se incrementa en $8.793 por cada carga familiar acreditada. En la Provincia de San Felipe, el número de beneficiados es de más de 17.467 mil personas, superando los $300 millones.
En esta línea, el Gobernador Eduardo León, recalcó la importancia de la seguridad que deben adoptar. “Hay un incremento por carga familiar. Más de 900, lo que implicará cerca de $300 millones destinados para ellos. Asimismo, reforzamos el llamado al autocuidado de nuestros adultos mayores, deben tomar ciertas precauciones para pasar las fiestas patrias de forma tranquila”, puntualizó.
En tanto, la Jefa biprovincial de IPS, Isabel Salas, informó que “este beneficio ya viene incorporado en el pago de la pensión mensual que tienen los adultos mayores, por lo cual, ya estará listo cuando realicen el cobro”.
A partir del pasado 1 de septiembre más de 2 millones de pensionados a lo largo del país comenzaron a recibir este pago.
Es un beneficio que tradicionalmente se paga en septiembre y el monto del beneficio es de $17.140 por pensionado y se incrementará en $8.793 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.
Por otro lado, ambas autoridades se reunieron con Don Marcos, un adulto mayor que se desempeña como lustrabotas hace varios años en el centro de San Felipe, para informarles acerca de esta iniciativa y felicitarlo por el impecable desempeño que ha realizado durante todo este tiempo. En este sentido, la máxima autoridad provincial manifestó que “queremos destacar a don Marcos que hace una excelente labor, él trabaja hace varios años acá y le vinimos a contar que es beneficiario del bono de fiestas patrias. Además, aprovechamos de hablar acerca de las medidas de autocuidado que él ya las conocía a la perfección”.
En tanto, el beneficiario se mostró agradecido con este dinero y destacó que “se cuida al momento de realizar el pago, para no ser víctima de los delincuentes, guardando la plata en un lugar seguro”, señaló el alegre trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.