- El pasado jueves, propietarios de una vivienda ubicada en la villa El Canelo de San Felipe, denunciaron el robo de un Televisor Plasma y una consola de Play Station, las que luego aparecieron publicadas en la popular red social de internet para ser reducidas.
Con la detención de tres imputados por el delito de receptación de especies, culminó un procedimiento de Carabineros donde se vieron implicados dos menores de edad y un adulto, quienes intentaron vender un televisor plasma y una consola de Play Station a través de la red social Facebook. Sin embargo, estos electrodomésticos habían sido robados el día anterior desde una vivienda ubicada en villa El Canelo de San Felipe.
Las diligencias policiales se ejecutaron luego de recibir una denuncia de los propietarios de una vivienda, quienes informaron del robo cometido al interior del inmueble el pasado día jueves, en donde desconocidos se apoderaron de las especies antes mencionadas.
No obstante, al día siguiente de los hechos, Carabineros recibió información sobre un individuo que publicó a través de las redes sociales las fotografías de los electrodomésticos robados, los que se encontraban a la venta, instancia en que los efectivos policiales contactaron al vendedor para establecer el delito.
Fue a eso de las 20:25 del viernes cuando los efectivos policiales lograron ubicar a este sujeto menor de edad, concurriendo hasta su domicilio donde mantenía las especies de propiedad de las víctimas.
De acuerdo a la investigación realizada por Carabineros, en el hecho habrían participado un menor de 16 años de edad, un segundo de 17 y un adulto quien registra antecedentes por el delito de robo con intimidación en el año 2014.
Con estos antecedentes los efectivos procedieron a la detención de los tres imputados por receptación, logrando la devolución de las especies a las víctimas de estos hechos.
Posteriormente, los detenidos de iniciales P.A.H.R. y M.A.S.O., fueron entregados por Carabineros, quedando a cargo de un adulto responsable. Mientras que Rodrigo Alberto Rebolledo León de 20 años, recuperó su libertad por disposición de la Fiscalía a la espera de citación mientras se investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías
Ratas por doquier. Un poco mas de respeto por los vecinos que se sacan la cresta por tener sus cosas, todo para que se metan un par de angustiados que escuchan ñengo flow a robarles.