- Violento accidente deja dos jóvenes lesionados además de importantes daños en vehículo y una vivienda
PUTAENDO.– Un grave y violento accidente de tránsito se registró en la carretera que une Putaendo con San Felipe, en el sector Las Coimas la tarde de este domingo, dejando como saldo a dos jóvenes gravemente heridos, además de un automóvil totalmente destruido y el muro de concreto de un cierre perimetral derribado por completo.
La información entregada a nuestro medio por Carabineros de Putaendo, indica que aproximadamente a eso de las 19:45 horas, el menor de 16 años de edad, de iniciales W.M.P., conducía el vehículo Fiat 147, patente HG-26-47 desde Putaendo hacia San Felipe, luego de enfrentar una curva perdió el control de su automóvil, aparentemente debido al exceso de velocidad, impactando el muro de concreto del domicilio de Ernesto Yopis.
Fue tal la magnitud del impacto, que el menor de 16 años y su acompañante identificado como Sebastián Andrés V.R., de 24 años de edad, salieron eyectados desde el deformado automóvil, golpeándose fuertemente contra el muro, por lo que en primera instancia fueron socorridos por los propietarios del inmueble afectado.
Hasta el lugar del accidente acudió Bomberos de Putaendo y Carabineros, más dos ambulancias del SAMU, cuyo personal trasladó a los heridos hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde hasta el cierre de esta edición y de acuerdo a información extraoficial, ambos involucrados presentarían lesiones de consideración, pero se encontrarían aparentemente fuera de riesgo vital.
Ernesto Yopis, propietario de la vivienda cuyo cierre perimetral fue impactado por el Fiat 147, aseguró que esta es la tercera vez que un vehículo termina incrustado en el perímetro de su vivienda, motivo por el cual solicitó a Vialidad colocar barreras o reductores de velocidad, ya que este accidente fue uno de los impactos más violentos que le ha tocado enfrentar, expresando que esto pudo terminar en una tragedia.
El tránsito vehicular permaneció suspendido durante 30 minutos y fue regulado por Carabineros, mientras en el lugar trabajaban los equipos de emergencia.
Patricio Gallardo M.
Irresponsables que ponen en riesgo de vida a los demás y excluso sus vidas
Jóvenes se creen indestructibles… Se arriesgan innesesariamente…
Niños que no tienen conciencia del peligro…y más grave aún, ambulancias sin lo necesario para emergencias!!! Se perdieron minutos importantes que gracias a Dios no significaron la muerte de alguno de los jóvenes…increíble que una ambulancia acuda a una emergencia sin collares de extricación.