María Graciela Astudillo, seremi de Salud.María Graciela Astudillo, seremi de Salud.
María Graciela Astudillo, seremi de Salud.
María Graciela Astudillo, seremi de Salud.
  • La seremi de salud señaló que la persona afectada no se encuentra en riesgo vital.

LOS ANDES.- Dos casos sospechosos de la enfermedad meningocócica aparecieron en la región, uno de ellos en Los Andes, cuyas muestras fueron remitidas al Instituto de Salud Pública.
Así lo informó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, María Graciela Astudillo, quien señaló que «tenemos en la región dos casos sospechosos uno de Los Andes y otro de Valparaíso, se encuentran sin riesgo vital. Estamos a la espera que el Instituto de Salud Pública, nos entregue los resultados para confirmar o descartar la enfermedad», apuntó la autoridad.
Agregó que se «ha hecho el tratamiento a todos los contactos, siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud y decir que esto no corresponde en ningún caso a un brote son casos aislados. Lo importante es que se están tomando todas las medidas necesarias».

SITUACIÓN REGIONAL
El Instituto de Salud Pública (ISP) ha confirmado 15 casos de enfermedad meningocócica en la región de Valparaíso, 7 de los cuales corresponden al serotipo W 135, 6 tipo B, 1 tipo C y 1 caso tipo Z. De los 15 casos, 6 personas fallecieron en lo que va corrido de este año.
La Seremi de Salud formuló un llamado a extremar algunas medidas de prevención como: Evitar lugares donde se produzcan aglomeraciones, especialmente no exponer a los lactantes; Reforzar la higiene como medida básica de prevención de enfermedades (especialmente el lavado de manos); Al toser o estornudar cubrir la boca y nariz con el borde interno del codo; Ventilación de ambientes, especialmente dormitorios, salas de clases, lugares de trabajos y otros con aglomeración de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.