En un corto tiempo Aconcagua Runners ya tiene dentro de sus filas a más de treinta deportistas.En un corto tiempo Aconcagua Runners ya tiene dentro de sus filas a más de treinta deportistas.
En un corto tiempo Aconcagua Runners ya tiene dentro de sus filas a más de treinta deportistas.
En un corto tiempo Aconcagua Runners ya tiene dentro de sus filas a más de treinta deportistas.

De a poquito, pero al mismo tiempo con mucha fuerza, va tomando forma el Club Deportivo Aconcagua Runners, institución que en un futuro cercano quiere cobijar a todos los sanfelipeños(as) que se dedican a esta práctica deportiva que día a día tiene más adherentes en el Valle de Aconcagua.
Si bien es cierto, en un principio la idea de los creadores del naciente club era ir de la mano con un taller atlético de la Municipalidad de San Felipe, esta alternativa fue desechada para tener más libertad a la hora de definir programas de trabajo y el calendario de presentaciones en las distintas Corridas que se realizan a lo largo de todo el país, ya que a la gran mayoría de quienes se están integrando a Aconcagua Runners les seduce la idea de llegar a competencias de mayor calibre que las que se realizan en la zona.
Los directivos también han pensado en los miembros que harán y hacen running solo por un tema de salud y entretención, por eso también ellos tendrán su espacio, pero con el aval que esto lo hagan de manera segura con un plan de entrenamiento y bajo la supervisión de especialistas en el tema, por lo que sumaron a su staff a la Técnico Paramédico Mariela Palacios, la que colaborará en el área salud. “Así vamos avanzando y demostramos seriedad”, nos comenta, Benjamín Olivares, el presidente de la institución atlética, que iniciará el proceso para obtener la Personalidad Jurídica.
En lo netamente competitivo, el domingo pasado Aconcagua Runners obtuvo sus primeras medallas gracias a las buenas actuaciones de algunos de sus integrantes que sobresalieron en una Corrida realizada en San Felipe, siendo el juvenil Martín Pavez el primer integrante del club en subir a un podio, rito que después harían otros corredores de la naciente institución deportiva de la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.