¿MURIÓ DEL SUSTO?.- Rosa Inés Quiroz Clavería, de 52 años, cliente de Chilquinta, sufrió un infarto cerebral tras enterarse del cobro de Chilquinta.¿MURIÓ DEL SUSTO?.- Rosa Inés Quiroz Clavería, de 52 años, cliente de Chilquinta, sufrió un infarto cerebral tras enterarse del cobro de Chilquinta.
¿MURIÓ DEL SUSTO?.- Rosa Inés Quiroz Clavería, de 52 años, cliente de Chilquinta, sufrió un infarto cerebral tras enterarse del cobro de Chilquinta.
¿MURIÓ DEL SUSTO?.- Rosa Inés Quiroz Clavería, de 52 años, cliente de Chilquinta, sufrió un infarto cerebral tras enterarse del cobro de Chilquinta.

Decir que la presente noticia es ‘de infarto’ para describir la espeluznante realidad que vivió una vecina de villa 250 Años y cliente de la empresa Chilquinta San Felipe, es muy poco, ya que la última vez que doña Rosa Espíndola Clavería de 52 años tuvo sus ojos abiertos, lo que vio fue una boleta en donde Chilquinta ya no le cobraba los acostumbrados $18.000 mensuales, sino que el cobro aumentaba a la desconcertante suma de $419.417.
Así como lo lee amigo lector, casi medio millón de pesos es lo que Chilquinta le cobró a doña Rosa, quien al ver la boleta se llevó una mano al pecho, luego a la cabeza y cayó al suelo sufriendo convulsiones, para caer en un coma tan profundo, del que jamás pudo despertar. Murió el 7 de septiembre en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

GRAVE DENUNCIA
Una denuncia de este calibre es muy seria, asegurar que alguien murió por un infarto cerebral a raíz de la impresión de enterarse que le están cobrando casi medio millón de pesos en servicios eléctricos, es por ello que nuestro medio, lejos de otorgar responsabilidades en este caso puntual, hoy nos limitaremos a publicar la denuncia de esta vecina, y serían eventualmente los expertos en el tema quienes emitan un juicio definitivo. Ileana Espíndola Clavería, hermana de doña Rosa, habló con Diario El Trabajo sobre lo ocurrido.
– ¿Qué es lo que le pasó a su hermana Rosa?
Le llegó una boleta de Chilquinta a mi hermana, en esa boleta a mi hermana le estaban cobrando casi 420.000 pesos, cuando regularmente lo que pagaba eran unos 12.000 por mes.
– ¿Cómo se las arreglaba doña Rosa para sostener a sus hijos?
Mi hermana no podía trabajar, pues estaba cuidando a sus hijos, uno de ellos con problemas mentales, ella hacía empanadas y con eso se ayudaba un poco. Ella y sus dos hijos dependían sólo de los $90.000 de pensión que la joven hija recibía por su incapacidad mental.
– ¿Quién se hará cargo ahora de esta hija discapacitada?
De momento nadie, los tíos de ella podemos hacernos cargo, yo consulté al Obispado de San Felipe por algún cupo en algún hogar Cottolengo, creo que el lunes me darán respuesta. En lo referente a Chilquinta, la demanda va sí o sí contra Chilquinta.

CHILQUINTA GUARDA TOTAL SILENCIO
Si bien es cierto errar es de humanos y todos estamos sujetos al error, en materia de cobros y lecturas de medidores la empresa Chilquinta no es la primera ni la última vez que incurre en esta situación, lo cierto del caso es que en esta ocasión un error de lectura habría llevado, según el testimonio de la denunciante, a una cliente de Chilquinta a la tumba.
Diario El Trabajo contactó con Manuel Delgado, jefe zonal de Chilquinta Aconcagua para conocer la postura de la empresa, sin embargo la misma se negó a dar explicaciones, tanto por el cobro excesivo como por el confortamiento a la familia por el desenlace de este caso.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

42 comentarios en «Muere tras recibir cobro de Chilquinta por $$419.417»
  1. Chilquint son unos estafadores a mi e paso lo mismos me salieron 350000 mil pesos de luz cuando yo siempre he pagado 22 mil pesos, reclame y no hay solución. Tuve k pagar esa cantidad de dinero, siendo k ellos mismos me dinero. Que ni la disco pagaba tanto de luz y no hay donde reclamar , por que como son la única empresa , una queda de manos cruzadas y si no simplemente t cortan la luz

  2. Esos la mataron dejando huérfana a su hija menos válida y quien responde porque si se tratara de otra persona se haría justicia llamamos a una justicia por este error inreparable esto no se puede callar con una respuesta tan acsulda diciendo solo fue un error que error mas grave ojala se haga justicia a este grave error

  3. Eso es verdad!! Nosotros nos cambiamos de ciudad y nos salió mucho dinero la cuenta de la luz, más de 120.000 pesos, y eso que estaba sola con mi hijo de tres años, tuvimos que pagar nomás, mi mama trabaja todo el día y le salen más de 70 Lucas mensuales, y nadie dice nada, ha ido artas veces a chilquinta y siempre la atiende un caballero (donde se saca número) y nunca le da solución

  4. Siii muy sinvergüenzas, a nosotros nos salió de luz $35.000 porque que la persona muy «despistado» nos tomó la lectura mal. En la boleta salía 252 de consumo siendo que cuando llego llevaba 117 de consumo. !! Absurdo por el error de un número sube a las nube el pago. Tuvimos que pagar si o si. ( siendo villa nueva, hace 1 mes abierta)

  5. Por eso vean bien el consumo de sus boletas porque aveces las pesonas que toman las lecturas son flojos y tiran cualquier número y después a nosotros nos meten el cacho de andar asiendo trámites, pérdida de $ y tiempo. Lo digo porque por lo general la gente llega la boleta y ellos pagan nomas y no se dan cuenta cuanto consumen y al final nos terminan cagando las empresas, ( como siempre)

  6. TAL VEZ NADA QUE VER CON ESTA NOTICIA LO QUE VOY
    A HACER NOTAR,POR CIERTO MUY LAMENTABLE.
    LOS POBRES PENSIONADOS QUE VAN A COBRAR SUS
    MISERAS ¨LIMOSNAS¨QUE LES ENTREGA EL ESTADO
    TENER QUE ESPERAR HASTA 4 HORAS DE PIE DONDE
    HAY GENTE DE BASTANTE EDAD,INVALIDOS.
    CON FRIO O CALOR ESPERAN . EN CASETA DE PAGO
    DE – SERVIPAG- SOLO UN CAJERO PARA ATENDERLOS
    DONDE ESTA LA IGUALDAD PARA NUESTROS
    COMPATRIOTAS CAPAZ QUE ALGUIEN DIGA POR AHI
    – ESTAMOS TRABAJANDO PARA ELLO –
    QUIEN SERA.

  7. sin palabras de uno a uno a cobrar no les gusto conbrar ahora pagaran solo eso les dire atte: joel quiroz dezcansa en paz mamita hermosa

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