- Cinco sujetos intentaron utilizar cables acerados para arrancar una caja fuerte que se encontraba al interior de la sucursal del Banco Santander en la comuna de Catemu la noche del martes.
Con graves daños en su estructura resultó el habitáculo del cajero automático del Banco Santander, ubicado en el sector Chagres de la comuna de Catemu, luego que un grupo de desconocidos pretendieran robar dinero utilizando la técnica del laceo con cables acerados amarrados a un vehículo, y de esta manera apoderarse de una caja fuerte que se encontraba en una bóveda.
El grave atentado se produjo a eso de las 21:10 horas de la noche del pasado martes donde según versión de testigos que advirtieron los sucesos, un grupo cinco desconocidos descendió desde una camioneta marca Hyundai Santa Fe de color gris sin sus placas patentes.
En esos instantes, los sujetos comenzaron a destruir las mamparas de vidrios para acceder a las otras dependencias del cajero, tratando de ingresar a la bóveda utilizando cables acerados que serían amarrados al vehículo.
Mientras testigos advertían los movimientos que realizaban los antisociales, se comunicó de inmediato los hechos a Carabineros, quienes se trasladaron de inmediato al sitio del suceso.
En esos segundos, los sujetos desistieron de continuar con los delitos abordando de inmediato el automóvil, para escapar por la ruta 60 CH en dirección a Santiago.
En este sentido, Carabineros confirmó que, tras inspeccionar el lugar, no se logró concretar el robo del dinero, descartando la utilización de gases para hacer explotar el cajero ni la utilización de ‘miguelitos’ para disuadir la intervención policial.
«Personal de Carabineros concurre hasta el Banco Santander en la comuna de Chagres, se mantenía la información que se encontraban individuos en el interior en esa sucursal bancaria quienes conforme a información de testigos, informaron que alrededor de cinco individuos habían ingresado hasta la sucursal y con la técnica de utilización de cable acerado la intensión era sustraer una caja fuerte que se encuentra en el banco, no el cajero automático en sí. Quienes conforme al mismo testimonio se habrían dado a la fuga por la ruta 60 CH la intensión era huir a la ciudad de Santiago, al llegar Carabineros al lugar no encontró a los individuos que se habían dado a la fuga», sostuvo la Capitán Carolina Fernández.
Las investigaciones se encuentran en manos de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de San Felipe para determinar la identidad de los sujetos mediante las pericias a las imágenes audiovisuales de las cámaras de seguridad.
Pablo Salinas Saldías