El templo de Curimón presentó algunos daños menores por el desprendimiento de adobe de una de sus paredes.

El templo de Curimón presentó algunos daños menores por el desprendimiento de adobe de una de sus paredes.

El valle de Aconcagua enfrentó de buena forma el terremoto que afectó a nuestro país en horas de la tarde de ayer, movimiento telúrico que según el Centro Sismológico Nacional tuvo una magnitud 8,4 Richter, con epicentro a 46 kilómetros al oeste de Canela Baja y una profundidad 15,7 kilómetros, lugar que se encuentra a 224 kilómetros de la capital de la provincia de San Felipe.
Según informaciones del Comité de Operaciones de Emergencia, COE de San Felipe, que se estableció en primera instancia en la Primera Compañía de Bomberos de San Felipe, encabezado por el Gobernador Eduardo León, no hubo grandes problemas debido al movimiento, solo algunos cortes parciales en la energía eléctrica, por lo que Chilquinta implantó un comité de emergencia para solucionar los cortes existentes.
La iglesia del convento de San Francisco de Curimón, monumento nacional, solo tuvo un desprendimiento menor en una de sus paredes, mientras que la ruta 60 CH solo registró algunos desprendimientos de rocas, pero que no afectaron el normal desplazamiento de vehículos.
Como es normal en estos casos se registraron cortes del servicio de comunicación vía celular, cuestión que al cierre de esta edición ya se estaba normalizando.

Los Andes
El COE de la provincia de Los Andes, en tanto, informó cortes de energía eléctrica en algunos sectores de la provincia, principalmente en comunas de Rinconada (con 30% de la población sin luz eléctrica) y el sector sur de Los Andes (Centenario y El Horizonte), donde Chilquinta también se encuentra trabajando.
Según informa Esval, no se registraron problemas en el suministro de agua potable.
Además se confirmó que el paso fronterizo Los Libertadores se encuentra sin daños. Asimismo se registró una caída de rocas de gran tamaño en el sector Los Azules, la cual fue retirada por Vialidad.

Suspenden clases en la Región
Al cierre de la presente edición de Diario El Trabajo, el COE regional informó que se suspendían las clases el día de hoy en todo el valle de Aconcagua debido al fuerte sismo, situación que generó confusión en un primer minuto ya que algunas informaciones daban cuenta que la medida regiría solo para Valparaíso, lo que posteriormente se confirmó para toda la región.
Matías Ortiz

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/09/templo-curimon-terremoto.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/09/templo-curimon-terremoto.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
El valle de Aconcagua enfrentó de buena forma el terremoto que afectó a nuestro país en horas de la tarde de ayer, movimiento telúrico que según el Centro Sismológico Nacional tuvo una magnitud 8,4 Richter, con epicentro a 46 kilómetros al oeste de Canela Baja y una profundidad 15,7...