Los delincuentes cuentan con un amplio prontuario delictual, por lo que Carabineros investiga su vinculación en otros delitos perpetrados en la misma villa.Los delincuentes cuentan con un amplio prontuario delictual, por lo que Carabineros investiga su vinculación en otros delitos perpetrados en la misma villa.
Los delincuentes cuentan con un amplio prontuario delictual, por lo que Carabineros investiga su vinculación en otros delitos perpetrados en la misma villa.
Los delincuentes cuentan con un amplio prontuario delictual, por lo que Carabineros investiga su vinculación en otros delitos perpetrados en la misma villa.
  • No obstante, fueron recuperadas especies y dinero en efectivo.

LOS ANDES.– En una rápida acción, personal de Carabineros del cuadrante 4 logró la captura de cuatro peligrosos delincuentes que en horas de la madrugada de este lunes ingresaron a robar a un almacén en la villa Alto Aconcagua.
Los antisociales llegaron pasadas las 4 de la madrugada hasta el establecimiento comercial de nombre “Jadid”, ubicado en el pasaje Laura Inzulsa y premunidos de un chuzo y un diablito forzaron la reja de protección de la puerta de acceso.
Tres de los delincuentes hicieron ingreso a local, mientras que la mujer que los acompañaba se quedó fuera para servir de ‘loro’ y alertar sobre la eventual llegada de la policía.
Los antisociales sustrajeron 80 mil pesos en efectivo, un cilindro de gas, cajas con desodorantes y otras mercaderías que fueron avaluados por su dueño en 280 mil pesos.
Cuando se aprestaban a darse a la fuga, llegó una patrulla de Carabineros que había sido alertado por testigos anónimos sobre la presencia de los maleantes en el local.
La mujer fue detenida en el lugar, así como también uno de los ladrones que quedó atrapado en la reja de acceso, mientras los otros dos pudieron escapar, pero fueron finalmente arrestados tras una breve persecución.
En poder de uno de los antisociales se halló la mochila con el dinero y parte de las especies, mientras que en las inmediaciones se encontró el diablito, el chuzo y el cilindro de gas.
Los maleantes fueron identificados como Jensen Enrique Boisleve Jara (24), Juan Gabriel Ahumada Mera (21), Elías Israel Tiznado Alveal (18) y Camelin Andrea Líbano Arenas (21), todos poseedores de nutrido prontuario delictual.
Los cuatro delincuentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado, quedando todos en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad durante los 45 días que durará la investigación.
En el caso de Boisleve Jara estaba gozando del beneficio de la reclusión nocturna en una condena a 541 días de presidio como co autor del delito de robo con intimidación.
A su vez, Ahumada Mera debía presentarse el domingo en la cárcel de Los Andes a cumplir una condena de 61 días por el robo perpetrado a la sede vecinal de la población Bellavista, hecho que nuestro medio informó la semana pasada.
Además, Carabineros investiga si todo el grupo también participó de ese robo y del perpetrado al jardín infantil Luz de Luna ubicado en la misma villa Alto Aconcagua, delito que fue repudiado ampliamente por todos los habitantes de ese sector poblacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.