Funcionarios de la Dirección de Obras realizaron una inspección del estado estructural de las 159 casas que conforman el conjunto habitacional Esperanza del Halcón.Funcionarios de la Dirección de Obras realizaron una inspección del estado estructural de las 159 casas que conforman el conjunto habitacional Esperanza del Halcón.
Funcionarios de la Dirección de Obras realizaron una inspección del estado estructural de las 159 casas que conforman el conjunto habitacional Esperanza del Halcón.
Funcionarios de la Dirección de Obras realizaron una inspección del estado estructural de las 159 casas que conforman el conjunto habitacional Esperanza del Halcón.
  • Funcionarios de la Dirección de Obras realizaron una inspección a la construcción de las viviendas, las que no presentan daños estructurales.

PANQUEHUE.- Con el fin de dar tranquilidad a los vecinos del Comité Habitacional Esperanza del Halcón, el alcalde Luis Pradenas ordenó a funcionarios de la Dirección de Obras, realizar una inspección del estado estructural de las 159 casas que se están construyendo en el lugar.
La autoridad comunal, tras el terremoto de 8,4 grados en el norte chico del país y que tuvo un movimiento considerable en nuestra zona, solicitó a los profesionales de obras, verificar el estado de las viviendas en construcción y si encontraban algunas observaciones hacerlas notar de inmediato.
“Tras el terremoto del pasado miércoles en la noche, ordené para el día siguiente hacer una visita a este conjunto habitacional y de esta forma saber si el movimiento telúrico provocó algún dañó estructural en la edificación de estas viviendas.
Lo importante y asimismo lo hago saber a la comunidad de Panquehue, que las viviendas no tuvieron mayores complicaciones y eso deja de manifiesto que los trabajos que se están haciendo, cumplen con los estándares solicitados por esta municipalidad”.
En tanto la Directora de Obras Municipales, Loreto Galdames comentó que en este tipo de terremotos, si bien el epicentro fue en la cuarta región, el movimiento de la tierra se sintió por varios minutos y por lo mismo se hizo una fiscalización de ocular.
“Siempre suelen registrarse algún tipo de fisuras, sin embargo podemos señalar que con seguridad, que las viviendas en construcción del conjunto habitacional Esperanza del Halcón, tuvieron complicaciones tras el sismo.”
Agregó Galdames que debido a las constantes replicas, no se descarta hacer una nueva visita inspectiva a las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.