- Edil afirmó que el partido ha perdido su orientación y valores, no estando acordes con los grandes cambios que el país demanda en forma urgente.
LOS ANDES.- Tras 23 años de militancia, el concejal de la comuna de Los Andes Julio Lobos anunció su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD) desilusionado por el rumbo que ha adoptado esa colectividad política al no estar a la altura de los profundos cambios que el país requiere y que la ciudadanía demanda.
En conferencia de prensa, Julio Lobos expresó que hoy día Chile se encuentra en un nuevo estadio en su desarrollo y los cambios profundos que se requieren no poden ser logrados con el actual sistema político.
Indicó que ello ha quedado demostrado con las leyes que se han promulgado, tendientes todas a desvirtuar lo que la gente realmente está demandando y que solo han servido para aplacar la presiones.
“Los partidos han abandonado los principios y los valores. Si la gente escucha o se da cuenta que algunos señores cuando eran candidatos aparecían al lado de la Presidenta Bachelet y si hoy esos mismos hoy día no defienden a la presidenta y son sus compañeros, son los que hace dos años atrás necesitaban a la presidenta para ser parlamentarios y resulta que la presidenta está aislada solamente con su equipo de gabinete y esas son las cosas que yo y los militantes de los partidos no pueden entender”, fustigó Lobos en clara alusión al diputado de su colectividad por Aconcagua, Marco Antonio Núñez quien basó su campaña al lado de la presidenta y ahora ni siquiera la defiende públicamente.
Lobos criticó el hecho que los partidos quieran ensuciar a cualquier rostro nuevo que quiera aparecer en política, “porque hoy se estaba buscando que el oponente cometa un error para tratar de empatar y en base a la lógica del empate con los errores que se cometen estamos construyendo Chile y esas son las respuestas que le estamos dando a los vecinos desde la clase política”.
El concejal afirmó que su renuncia fue presentada ante el Tribunal Electoral hace algunos días y se quejó de la ley electoral que nos rige la cual no ha sido modificada porque le conviene a todos los que hoy detentan el poder, “pues muchos militantes del partido no renuncian porque no tienen el tiempo, ni tienen la situación económica para viajar a Valparaíso”.
Julio Lobos afirmó que continuará trabajando como concejal y observando atento el panorama político nacional de forma independiente, por lo que no descartó unirse a una nueva colectividad política o a grupos que están llamando a formar una asamblea constituyente, “porque hay que conversar con todos aquellos que quieran hacer de la política algo que vaya en beneficio de los ciudadanos y no para servirse ellos mismos”.
Insistió en que se mantendrá en forma activa en la política y no descartó presentarse como candidato a alcalde e incluso a diputado, “pero todo tiene que ser estudiado en el momento oportuno y yo por ahora me quiero dedicar a terminar mi labor de concejal en diciembre de 2016”.
Subrayó eso si que no volverá a ser candidato a concejal, “porque creo que ya he cumplido un ciclo, soy uno de los concejales más antiguos del valle de Aconcagua y creo que debo dar un pie al lado para que otros andinos de buenos principios y valores puedan llegar al municipio”.
El edil llamó a la comunidad a votar en las próximas elecciones, ya sean municipales, parlamentarias o presidenciales, por principios y valores más que por la publicidad que hacen los candidatos ofreciendo el cielo y la tierra o por candidatos que entregan regalos, viajes y onces.
AHORA QUE YA NO LE SIRVE EL PPD. A SUS INTERESES ECONOMICOS
AHORA QUE YA NO LE SIRVE EL PPD. A SUS INTERESES ECONÓMICOS HAY QUE ABANDONAR…COMO CONCEJAL. SIEMPRE ESTUVO DONDE CALIENTA EL SOL. COMO PROFE DEJABA BOTADOS A SUS ALUMNOS POR IR A CORTA UNA CINTITA POR AHI..