Daniela Guzmán Valdevenito junto a su hermano Gustavo, participaron las ceremonias realizadas en la Catedral Metropolitana y en la elipse del Parque O’Higgins durante las pasadas fiestas patrias.Daniela Guzmán Valdevenito junto a su hermano Gustavo, participaron las ceremonias realizadas en la Catedral Metropolitana y en la elipse del Parque O’Higgins durante las pasadas fiestas patrias.
Daniela Guzmán Valdevenito junto a su hermano Gustavo, participaron las ceremonias realizadas en la Catedral Metropolitana y en la elipse del Parque O’Higgins durante las pasadas fiestas patrias.
Daniela Guzmán Valdevenito junto a su hermano Gustavo, participaron las ceremonias realizadas en la Catedral Metropolitana y en la elipse del Parque O’Higgins durante las pasadas fiestas patrias.
  • La Psicóloga Daniela Guzmán Valdebenito ingresó este año a la institución de salud mental de la comuna de Putaendo donde se desempeña en las Unidades de Mediana Estadía I y III.

PUTAENDO.- Septiembre es sin lugar a dudas sinónimo de chilenidad, una época donde conmemoramos nuestras fiestas patrias que se celebran con alegría y optimismo, y que también alberga a dos importantes y centenarias tradiciones, como lo son él Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana de Santiago y la Parada Militar.
Justamente ambos eventos revisten un gran orgullo para Daniela Guzmán Valdebenito, psicóloga del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, quien junto a su hermano Gustavo deslumbró bailando cueca en la Catedral Metropolitana y en la elipse del Parque O’Higgins durante las pasadas fiestas patrias.
La profesional, desde muy pequeña pertenece a la agrupación folclórica del Club de Rodeo Chileno ‘Gil Letelier’, y al ser consultada sobre su destacada participación en el Te Deum y la Parada Militar, aseguró sentirse orgullosa por esta oportunidad, ya que es primera vez que participa del oficio religioso en la Catedral Metropolitana de Santiago, mientras que en la Parada Militar ha tenido la ocasión de presentarse durante varios años.
“Se siente un gran orgullo cuando se reconoce el esfuerzo a través de invitaciones tan importantes como estas, la verdad es que es primera vez que participo en el Te Deum y tuvimos que ensayar mucho porque era una gran ocasión. Agradezco también al Club Gil Letelier que ha visto tanto la trayectoria mía como la de mi hermano y mediante el cual también se gestaron estas invitaciones”, destacó Guzmán.
Sus compañeras y compañeros de trabajo en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, al enterarse de su participación en ambos actos republicanos, compartieron su alegría y satisfacción por sus logros en nuestra danza nacional y la colmaron de felicitaciones “y como es la vida acá, cada cueca es una experiencia diferente”, finalizó diciendo la psicóloga Daniela Guzmán Valdebenito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.