A tirar la cuerda: Promediando el primer tiempo Carabineros y parte de la barra albirroja animaron una entretenida disputa por un lienzo.A tirar la cuerda: Promediando el primer tiempo Carabineros y parte de la barra albirroja animaron una entretenida disputa por un lienzo.
A tirar la cuerda: Promediando el primer tiempo Carabineros y parte de la barra albirroja animaron una entretenida disputa por un lienzo.
A tirar la cuerda: Promediando el primer tiempo Carabineros y parte de la barra albirroja animaron una entretenida disputa por un lienzo.

Su primera caída como local y segunda consecutiva en lo que va de torneo, sufrió Unión San Felipe a manos de Magallanes, en el pleito jugado el sábado pasado en el estadio Municipal, reducto al cual llegaron cerca de mil espectadores.
Frente a los carabeleros, los sanfelipeños fueron un equipo intenso, pero carente de ideas, lo que se tradujo en que durante los 90 minutos de juego muy pocas veces lograran inquietar al golero Nicolás Peranic quien tuvo una tarde relativamente tranquila a pesar que su equipo jugó casi 60 minutos con un hombre menos, situación que hace aún más preocupante el actual momento por el que atraviesan los dirigidos de Germán Corengia.
En el primer tiempo, los sanfelipeños se hicieron de la tenencia del balón, pero nunca encontraron los espacios para filtrar la zaga enemiga que siempre se vio muy ordenada, cosa muy distinta a lo que sucedió con la última línea sanfelipeña que cada vez que Magallanes se atrevía a encararla, se observaba débil y muy dubitativa, muestra de esto es que en el primer gol de los capitalinos, Gastón Caprari pudo sacar en el centro del área un cabezazo muy cómodo al no encontrar la oposición de ningún central, algo por cierto imperdonable y que demás está decir, se pagó muy caro.
San Felipe no tardó casi nada en emparejar las cosas gracias a una conquista de Camilo Melivilù, el que no tuvo nada más que empujar un balón al fondo de las mallas tras recibir una certera habilitación de Juan Jeraldino.

ESPECTÁCULO PARALELO
En el tiempo restante se mantuvo la misma tónica, es decir un Uní Uní con más ganas que fútbol intentaba el desnivel, mientras la ‘vieja academia’ solo se dedicaba a resistir y por medio de una salida rápida buscaba arrimarse hasta el arco sector norte del reducto de la avenida Maipú, misma zona en la cual una fuerza de Carabineros y la barra albirroja, optaron por dar un entretenido pero deplorable espectáculo al luchar por sacar un lienzo, que la verdad no molestaba a nadie.
La policía de manera prepotente y sin mayor diálogo, comenzó a retirar el paño, cosa que molestó a los hinchas que se opusieron a la medida; esto provocó que se produjera un forcejeo entre la fuerza pública y barristas que al parecer recordaron que estaban en el mes de la patria y se pusieron a jugar durante más de tres minutos a tirar la cuerda -en este caso un lienzo- situación que causó risas entre el público asistente, que alentaba a uno y otro bando, en una lucha que quedó empatada ya que el lienzo se partió por la mitad.
Minutos después de arrancar la segunda mitad, Germán Corengia intentó corregir el funcionamiento de su equipo, para eso hizo ingresar a Francisco Ayala, Juan Córdova, para darle a su equipo mayor velocidad, verticalidad y equilibrio, pero los magallánicos ya estaban muy bien plantados y prácticamente no pasaron mayores sustos, cosa que por cierto molestaba a los fanáticos unionistas que con impotencia veían como su equipo se caía de la cima.
La impotencia se trasformaría en desesperación cuando en el segundo minuto de adición, Gaspar Páez anotó y le dio el triunfo a un visitante que celebró como si hubiese ganado el torneo.
El tiempo restante fue un calvario, debido a que la desesperación se apreciaba en las tribunas y en la cancha porque era y es evidente que esta nueva derrota unionista no estaba en los planes de nadie.

Ficha Técnica:
Fecha 7 torneo Primera B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Julio Bascuñán
Unión San Felipe (1): Luis Aseff; Jorge Sotomayor, Alì Manouchehri, Juan Grabowski (Juan Córdova), Gonzalo Villegas; Jorge Orellana, Juan Jeraldino (Francisco Ayala), Brayan Valdivia (Kevin Galdámez), Jaime Droguett, Miguel González; Camilo Melivilù. DT: Germán Corengia.
Magallanes (2) Nicolás Peranic; Jorge Aguilar, Rodrigo Brasesco, Isaías Meneses, Luis Pacheco (Lemari), Carlos Cisternas, Sergio Catalán, Diego Aravena, Diego Pezoa (Páez), Gastón Caprari, Gary Tello (Keossian). DT: Alejandro Rubinich.
Goles:
0-1, 15’ Gastón Caprari (MAG)
1-1, 17’ Camilo Melivilù (USF)
1-2, 90+2 Gaspar Páez (MAG)
Expulsado: Sergio Catalán (MAG)

Un comentario en «El Uní Uní cae con Magallanes y pierde el paso en la pelea por el ascenso»
  1. PORQUE A LA – U – EL COLO Y OTROS EQUIPOS
    POR SI LLAMADOS ¨GRANDES¨LLENAN LAS REJAS
    CON LIENZOS…………………………………………………
    POR LA PARTE FUTBOLISTICA – CORENGIA –
    CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOO……………………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.