- Se adhirieron al compromiso de apoyar a todas las compañías de bomberos de Los Andes.
LOS ANDES.- Es común ver los fines de semana en las esquinas de las comunas de Aconcagua a voluntarios de bomberos que en sus manos cargan una alcancía. La idea es que al pasar, los automovilistas entreguen un aporte.
Ese es uno de los principales hechos que se pretenden evitar con la campaña ‘Orgullo Andino’, una iniciativa que se ha ejecutado en grandes ciudades como Santiago o Valparaíso y que por estos días se desarrolla en Los Andes.
“La idea es captar socios cooperadores entre los trabajadores de Andina bajo el formato del Pago Automático de Cuentas (PAC), que tienen disponibles los bancos en sus tarjetas asociadas. Así se le descuenta el aporte para nuestra institución en forma directa”, detalla la voluntaria de la 5ª Compañía de Bomberos de Santiago, Luz María Montes, quien recorrió los pisos del EILA en esta cruzada.
Sin embargo, la profesional aclara también que este aporte se extiende por el periodo de tiempo que el trabajador quiera, es decir, puede prescindir de seguir donando cuando lo desee. “La idea es que se mantenga en el tiempo ya que para Bomberos estos aportes son muy importantes, sin embargo, el trabajador puede dar de baja el PAC cuando lo estime conveniente, al igual que con otros servicios de descuentos automáticos”, aclara.
Uno de los trabajadores que escuchó el llamado de Bomberos fue el director de Contraloría, Felipe Barrientos, quien decidió anotarse para establecer este aporte mensual. “Siempre le decía a mi señora que no encontraba bueno que los bomberos estuvieran en las esquinas, casi mendigando por un par de monedas. Así que al verlos aquí, no podía dejar de comprometerme. Espero que muchos más también lo hagan porque es una institución importantísima para nuestro país”.
La campaña dura hasta el 31 de octubre y si usted quiere hacerse socio puede dirigirse a Esmeralda 130 y solicitar el formulario para ayudar a Bomberos de Chile, o llamar al (34) 2 421 212.En los próximos días, los voluntarios volverán a las oficinas de la División para sumar a nuevos socios.