- A la fecha, durante este 2015, se han entregado 2658 set de implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido en Aconcagua.
En el marco del 6° aniversario del Programa ‘Chile Crece Contigo’ es que durante la mañana de este viernes, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo junto al Gobernador Eduardo León, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vilma Olave y el Director del Hospital San Camilo, Dr. Juan de Dios Reyes entregaron ajuares a las madres de recién nacidos en este recinto hospitalario de San Felipe.
Desde el 2007 Chile Crece Contigo se transforma en una política permanente, multisectorial, que permite reducir las inequidades desde su origen a través de la promoción del desarrollo, la salud, el bienestar y la seguridad de los niños, niñas, sus familias y comunidades.
En Aconcagua, durante este 2015, de enero a la fecha, han sido entregados 2658 Set de implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido de Chile Crece Contigo, de los cuales 1.644 se han entregado en la maternidad del Hospital San Camilo de San Felipe y 1014 en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Esta entrega es parte de las prestaciones del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, y que busca igualar las oportunidades de desarrollo de los niños entregando a las familias apoyo en elementos prácticos y educativos a través de un Set de Implementos Básicos para recién nacidos, otorgando un espacio cómodo y seguro para la llegada del niño/a y elementos para favorecer el desarrollo del apego durante la crianza.
En este sentido, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, manifestó que “hemos querido venir al Hospital a relevar este programa tan importante para las mamás, papás y bebés que nace en Chile y también tan importante para nuestro Gobierno, ya que se inició en el primer mandato de la Presidenta Bachelet, y lo hemos reforzado como corresponde en el Gobierno actual en el sentido que hemos incorporado elementos nuevos, como libros, dvd’s, entre otros. Es decir, es un programa integral que busca igualar a los niños al momento de su nacimiento”, señaló el secretario regional ministerial.
Por su parte, el Gobernador Eduardo León destacó que el número de nacidos en el Hospital San Camilo superan los 1600, por lo que es fundamental mantener el acompañamiento que realiza el Gobierno, que precisamente busca la equidad. “Con esta política pública, todos los nacidos acá han recibido este ajuar que es simbólico, porque es mucho más lo que hay detrás. La desigualdad parte desde la cuna, por lo que el acompañamiento inicia en la cuna”, precisó la máxima autoridad Provincial.
En tanto, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vilma Olave, explicó el proceso de acompañamiento familiar que tiene este programa. “El acompañamiento se inicia en el embarazo, en el parto se entregan estos implementos que permiten que los padres estimulen de mejor forma a sus hijos o hijas y sigue el acompañamiento hasta los 6 años. Es una política pública integral que tiende a que el desarrollo de los niños sea igual independiente del nivel socioeconómico de sus padres”, manifestó.
Para Maite, una de las beneficiarias con el ajuar, esto es un importante beneficio. “Agradezco a la presidenta por lo que nos está entregando ahora. Antes no se entregaba. También agradezco a las autoridades y al personal del hospital que nos han atendido excelente”, finalizó la feliz madre.
Mi agustin ya sale en los diarios
sikicem seni