PUTAENDO.– Una luz de esperanza es la que hoy lleva consigo el pequeño Airon Galleguillos Estay, luego que se abriera la posibilidad de recibir un trasplante de progenitores hematopoyéticos, que le permitirá enfrentar una recaída en la Leucemia Linfoblástica Aguda.
Al borde de las lágrimas, su abuela, la Sra. Patricia Muñoz Nieto nos contó que el pequeño Airon padece leucemia detectada cuando tenía sólo un año cuatro meses, y todo este largo proceso lo han enfrentado unidos como familia, más aún cuando hoy se presenta la oportunidad que el pequeño pueda someterse a un trasplante de médula ósea luego de la llegada de un cordón umbilical que abre una nueva puerta para enfrentar esta complicada enfermedad.
Airon Galleguillos Estay, de actuales cinco años de edad se encuentra internado en la Unidad de Hematooncología del Servicio de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, recibiendo tratamientos de quimioterapia desde abril del 2014 tras sufrir una recaída, y se le realizan exámenes para determinar la compatibilidad que eventualmente le permitirá recibir un Trasplante de Progenitores Hematopoyécitos en el Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago.
Sus padres y familiares han hecho importantes esfuerzos para costear los gastos médicos que ello implica, además de pasajes y otros requerimientos que también deberán asumir tras el trasplante, motivo por el cual nuestro medio en conjunto con Radio FM Vida de Putaendo han iniciado una campaña solidaria pare reunir fondos e ir en ayuda del pequeño Airon y su familia. A través de esta campaña queremos enviarle un gran mensaje de fuerza para Airon que lucha por salir adelante, y también un refuerzo a sus padres y su abuela, que sin lugar a dudas sentirán que toda una comuna está junto a ellos en este proceso.
Patricio Gallardo M.
Tener mucha pero mucha FE en el Señor Jesus Dios hace milagros