- Consolidando su gestión que se ha visto marcada por la reciente Acreditación de Calidad, el Hospital San Antonio de Putaendo nuevo aniversario.
PUTAENDO.– Con un auditorio repleto, la institución de salud de Putaendo dio paso a las celebraciones de un nuevo aniversario, donde resaltaron objetivos alcanzados como por ejemplo ser el primer Hospital de la Comunidad en recibir la Acreditación de Calidad y el desarrollo de una fuerte vinculación con sus usuarios y comunidad a través del Codelo y voluntariados.
La ocasión también fue propicia para distinguir la trayectoria de funcionarios que cumplieron 15 años de servicio en el establecimiento, donde sus propios compañeros de trabajo destacaron sus cualidades con las que se desenvuelven en el día a día.
Los reconocimientos recayeron en las funcionarias Ingebord Donoso, quien ingresa al hospital en el año 1999, caracterizándose por ser una funcionaria muy trabajadora, responsable y cooperadora en las actividades institucionales, además de ser respetuosa con el equipo de trabajo y siempre dispuesta en pro de su servicio, madre esforzada y abnegada por sus dos pequeñas hijas.
También fue distinguida la funcionaria Solange Salas, quien inicia su carrera funcionaria en el Hospital San Antonio en el año 1999, manteniendo una responsabilidad proactiva, amiga de sus amigos y una gran compañera de labores. Se caracteriza además por tener siempre un trato amable y respetuoso con los usuarios de la comuna. Destaca también por su sonrisa y alegría que proyecta al equipo de trabajo. Madre y abuela abnegada siempre preocupada de sus 4 hijos y familia.
Finalmente el funcionario de Samu, Elvis Gallardo, recibió el aplauso de sus compañeros al recibir el diploma por 15 años de servicio, luego de comenzar a trabajar en el Hospital San Antonio el año 1999, ejerciendo labores de Técnico Paramédico desde la creación del Samu Aconcagua, en primera instancia en el Hospital de Los Andes y desde el año 2007 en el Hospital San Antonio de Putaendo, siendo siempre reconocido por su desempeño laboral, su carisma y buen trato a los usuarios de la comuna. Es reconocido por provenir de una familia con tradición musical donde se le ha observado participar en múltiples ocasiones con su grupo De Ron a Ritmo.
Nuestro folclore tampoco podía estar ausente, y en un impulso por mantener vivas las tradiciones chilenas, el Hospital San Antonio presentó oficialmente a su recientemente creado grupo folclórico, que deleitó a los presentes con cuadros de polka, jota y por supuesto el baile nacional la cueca, que interpretaron magistralmente y que incluso motivó a las autoridades presentes a mostrar su talento en esta danza.
Dentro de la ceremonia también recibieron distinciones las funcionarias Silvia Covarrubias, Carolina Henríquez y Ana Flores, de la Central de Alimentación, quienes a raíz de su ímpetu lograron obtener la certificación que las acredita como Técnicos en Alimentación.
En sus palabras, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave Garrido, relevó el hecho que pese a ser una comunidad pequeña, el Hospital San Antonio de Putaendo ha conseguido logros significativos y trascendentes, principalmente al obtener la Acreditación de Calidad “y eso es importante de destacar, porque este establecimiento fue el primer Hospital de la Comunidad en recibir la Acreditación de Calidad, y eso da cuenta de un sólido trabajo en equipo que está comenzando a dar sus frutos», recalcó la profesional, quien además resaltó el fuerte vínculo con la comunidad que mantiene el hospital putaendino.
Por su parte, la Directora (S) del Hospital San Antonio de Putaendo, Mariela Maldonado León, sostuvo que este nuevo aniversario está cargado de alegrías y desafíos. “Hemos dado pasos importantes que se deben al gran compromiso que nuestras funcionarias y funcionarios mantienen no tan sólo con el Hospital, sino que con cada habitante de Putaendo para día a día ir mejorando en su beneficio», concluyó.