En proceso de licitación se encuentra el proyecto de apertura de la calle San Martín, una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de San Felipe y que permitirá dar continuidad vial al sector oriente de la comuna.
Así lo dio a conocer el alcalde Patricio Freire, quien acompañado del Secretario de Planificación realizó una visita a terreno al lugar, destacando que el proyecto significa una inversión, del Fondo Nacional de Inversión Local, cercana a los mil millones de pesos y que en esta parte del proceso de licitación se presentaron siete empresas.
“Continuamos dando conectividad vial a la comuna de San Felipe, con proyectos que estamos ejecutando en distintos sectores. Estamos muy contentos porque vamos avanzando en este proyecto que pasó por tres Intendentes y que hoy se está materializando. Esta es una iniciativa muy esperada por todos los vecinos, ya la estamos licitando con la participación de siete empresas”, dijo el alcalde Patricio Freire.
El proyecto contempla no sólo la obra de construcción de la calle, sino también la expropiación de los terrenos que se ubican en el sector y que permitirán materializar la calzada, además de las aceras que se construirán en hormigón y un tramo que corresponde a la calle Hermanos Carrera en el sector de El Señorial.
“En el tramo correspondiente a Hermanos Carrera se construirá en doble calzada, mientras que en este tramo de San Martín se va a construir en una calzada manteniendo la orientación de tránsito que actualmente tiene la calle”, señaló Claudio Paredes y explicó que el proyecto contempla la construcción de 492 metros lineales de calle, los que se dividen en 374 de la calle San Martín, desde El Molino a proyección de Hermanos Carrera Oriente y 118 metros de Hermanos Carrera, entre los pasajes Saa Cueto y René Flores.
El proceso de licitación cierra el próximo 25 de octubre y posteriormente se realizarán los trámites de contrato para iniciar la obra. Respecto del proceso de expropiación, el Secretario de Planificación señaló que unos 300 millones de pesos están disponibles para ejecutarlo y el municipio ya estableció el protocolo de trabajo y la forma administrativa para hacerse cargo del terreno una vez que el proceso termine, lo que se realiza de manera paralela a la licitación.