PUTAENDO.- Con la profunda convicción de que algún día se sabrá la verdad y se hará justicia por Alejandro Vergara, sus familiares recordarán los 11 años de su muerte, cuando la fatídica madrugada del 10 de octubre de 2004 en extrañas circunstancias el joven fue encontrado muerto a metros de su casa.
Este próximo sábado, a las 20:00 horas se efectuará una procesión desde el Cementerio Parroquial hasta la animita de ‘Jano’ en calle José Antonio Salinas, lugar donde se desarrollará una liturgia.
La Sra. Lucía Lobos, madre de Alejandro, aseguró que espera que una vez más la comunidad les acompañe en un momento emotivo para recordar a su hijo, ya que la presencia de muchas personas ha sido un pilar fundamental para enfrentar la tragedia de perder un hijo en tan extrañas circunstancias.
Lucía Lobos insistió que la familia siempre ha tenido la certeza que Alejandro fue asesinado, y hoy espera que el nuevo abogado que contrataron para este caso pueda conseguir que los tribunales accedan a la exhumación del cuerpo de su hijo para realizarle una nueva autopsia, agregando que con mucho esfuerzo entre toda la familia han logrado reunir los recursos económicos para que este sábado, un perito forense experto en accidentes de tránsito pueda desarrollar un peritaje planimétrico y detallado en el lugar donde ‘Janito’ fue encontrado, y compararlo con el informe evacuado por el perito contratado por Canal 13, con la finalidad de presentar los antecedentes al tribunal.
El 10 de Octubre del año 2004, en horas de la madrugada, fue encontrado el cuerpo de Alejandro Vergara Lobos, a menos de 50 metros de su casa en la calle José Antonio Salinas, cuya muerte fue catalogada por la justicia como un “atropello”.
Sin embargo, para su familia, en especial su madre, sus amigos y porque no decirlo para gran parte de la comuna, es un hecho más sin aclarar y que la familia de Alejandro no ha dudado en catalogar como un homicidio.
Patricio Gallardo M.