Muy contentos se mostraron los alumnos de kínder del Colegio Prefecto de la Fuente quienes participaron de esta feria experimental.Muy contentos se mostraron los alumnos de kínder del Colegio Prefecto de la Fuente quienes participaron de esta feria experimental.
Muy contentos se mostraron los alumnos de kínder del Colegio Prefecto de la Fuente quienes participaron de esta feria experimental.
Muy contentos se mostraron los alumnos de kínder del Colegio Prefecto de la Fuente quienes participaron de esta feria experimental.

RINCONADA.– Desde grandes maquetas, hasta experimentos realizados con vasos, agua y diversos líquidos son los que ofrecieron los alumnos del colegio Perfecto de la Fuente y el Liceo Parroquial Teresita de Los Andes a la comunidad educativa, en el marco de la Feria Experimental realizada en dichos establecimientos.
Comenzamos el recorrido por el colegio Perfecto de la Fuente, en donde sorprendió la gran cantidad de alumnos ordenados en stands que exhibían con orgullo sus proyectos. En este establecimiento participaron alumnos de pre básica hasta octavo año.
Maquetas con luces led, interruptores y ventiladores mostraban los más pequeños, una de las alumnas confeccionó un volcán, donde al tocarlo podíamos sentir el calor y al interior de éste ver un juego de luces que ella preparó junto a sus padres. Otros niños hicieron linternas con objetos reciclables en forma de autos y lindas pirámides como lámparas para dormitorios. Otros alumnos más pequeñitos confeccionaron cajas con diferentes recipientes para aprender a sumar y también con colorido por dentro, que sólo era posible ver mirando por un pequeño agujero.
Juan Enríquez Toledo, coordinador comunal Conicyt, contaba que esta feria la realizan hace 11 años, en donde se trabaja fuertemente con los niños y los profesores, apoyados por el departamento de educación, pero especialmente por la municipalidad de Rinconada. “Este año nos correspondió la temática de la luz, entonces la mayoría de los trabajos están enfocados a eso y hay unos trabajos excelentes, ya que hay alumnos con una creatividad sorprendente. Hay trabajos en que han dedicado varios meses, participaron muchos apoderados también”.
Hubo un grupo que sorprendió instalándose en los camarines del establecimiento, como era un lugar más oscuro se podía apreciar de mucha mejor forma su experimento, como por ejemplo los hologramas y las burbujas fluorescentes.
En este establecimiento los jóvenes fueron premiados con poleras y gorros estampados con la conmemoración de la semana nacional de la ciencia y la tecnología.
En el Liceo Parroquial Teresita de Los Andes participaron los alumnos de pre kínder a cuarto año medio, pero se enfocaron mucho más a la ciencia. Los alumnos sorprendían con su explicación, personalidad y dispuestos a responder las preguntas del público.
Acá habían experimentos que mostraban los cambios del agua en estado sólido, líquido y gaseoso dependiendo las temperaturas, vasos con agua y un huevo en su interior, donde el huevo que flotaba sólo lograba hacerlo en el vaso que contenía sal, cajas forradas donde debíamos introducir la mano y sentir las texturas sin verlas, la simulación de un volcán en erupción al echarle ciertos ingredientes, entre muchos otros.
Una jornada llena de color y creatividad, donde los alumnos mostraron de qué son capaces y del interés que muestran por la ciencia y tecnología, logrando sorprenderse unos a otros con los experimentos y pidiendo que la actividad se vuelva a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.