Con presentaciones artísticas, párvulos y educadoras del jardín infantil ‘Las Mazorquitas’ celebraron la obtención de la certificación de Excelencia Medioambiental.Con presentaciones artísticas, párvulos y educadoras del jardín infantil ‘Las Mazorquitas’ celebraron la obtención de la certificación de Excelencia Medioambiental.
Con presentaciones artísticas, párvulos y educadoras del jardín infantil ‘Las Mazorquitas’ celebraron la obtención de la certificación de Excelencia Medioambiental.
Con presentaciones artísticas, párvulos y educadoras del jardín infantil ‘Las Mazorquitas’ celebraron la obtención de la certificación de Excelencia Medioambiental.

LLAY LLAY.– El equipo humano del jardín infantil ‘La Mazorquita’ del sector rural Santa Rosa celebró con una emotiva ceremonia, su nuevo logro: la certificación ambiental con nivel excelencia que les otorgó el Ministerio de Medioambiente.
La directora del jardín infantil ‘La Mazorquita’, Alejandra Leiva García manifestó la importancia de este proceso, en que ganaron la certificación para el periodo 2015-2018.
El jardín infantil ‘La Mazorquita’, no solo está instalado en un entorno natural, el tema central de la decoración del jardín es el reciclaje y la reutilización de elementos, con miras a una educación sustentable y de conciencia medioambiental; hasta cuentan con su propio invernadero.
Para lograr la certificación de calidad, el jardín infantil cumplió con algunos requisitos: implementación de espacios educativos, operativos de limpieza, concientización de apoderados y la aplicación de estas medidas: desenchufar los artefactos sin uso, termos para guardar el agua caliente, cerrar las llaves del agua, reciclar, imprimir por ambas caras y solo cuando sea necesario y apagar el monitor del computador al terminar de trabajar.
La encargada de Medioambiente del jardín, Rosita Herrera estableció “que fue un desafío cuando emprendimos este trabajo, pero hemos avanzado en crear conciencia ambiental”, un trabajo realizado en equipo y con la ayuda de apoderados comprometidos.
El ambiente en que se desarrolló la ceremonia, tuvo un marco de gran calidez humana y compañerismo. Las educadoras dedicaron palabras de agradecimiento a la directora Leiva por “su gran calidad humana, por acogerlas y apoyarlas” a la vez reiteraron su compromiso de seguir contando con el apoyo de todas.
En la oportunidad, también fueron premiadas las familias ganadoras del concurso de pintura y las familias que más cooperación entregan al establecimiento.
Marianela Quevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.