Este es el lugar del accidente, donde falleció Christian Maturana la tarde del martes, mientras se divertía junto a sus amigos.

  • Casi de manera instantánea falleció joven que se tiró un “piquero” en sector de Catemu, al golpear su cabeza con una piedra en fondo del estero.

Christian Eduardo Maturana Maturana, el joven que falleció la tarde del martes, luego de golpear su cabeza con el fondo del estero de Catemu, era hijo único y su familia quedó devastada cuando se enteraron de la noticia.

Cristian sufrió el accidente cuando se encontraba en compañía de unos 20 niños y jóvenes, jugando a la tradicional “pinta”, y para arrancar de los amigos se subió a un tronco existente en el lugar y se tiró un “piquero”, sin imaginar que el saltó terminaría con su vida, ya que se golpeó la cabeza con una piedra que se ubicaba en el fondo del estero, a un metro de profundidad.

El golpe le generó un corte profundo en la cabeza, dejándolo inconsciente y flotando en la superficie del agua.

De inmediato los jóvenes se dieron cuenta de la situación, y uno de sus amigos, identificado como Marcos Zamora, de 26 años, lo sacó del agua, mientras la mamá de uno de los niños que jugaban en el lugar, que se ubica a 3 cuadras de la media luna, llamaba a Bomberos para dar cuenta de la situación, quienes llegaron con el carro de rescate para auxiliar al joven.

Los voluntarios se mantuvieron por 30 minutos realizando las maniobras de reanimación RCP hasta que llegó personal del Samu, quienes a pesar de los esfuerzos no pudieron salvarlo.

Ante esta situación, fue avisada su familia, quienes de inmediato llegaron al lugar. La madre de Christian, al verlo tendido en el piso y sin vida, se desmayó de la impresión, siendo auxiliada por bomberos.

Este sector del estero es utilizado normalmente por la comunidad como lugar de recreación, ya que las personas colocan obstáculos para que el agua se detenga y sea utilizada como alberca.

En tanto la misa por el descanso de Christian Eduardo será mañana viernes 18, a las 16 horas, para luego ser sepultado en el cementerio de Catemu.

2 comentarios en «Familia devastada tras la muerte de su único hijo en horrible tragedia»
  1. ¿ media hora los bomberos tratando de reanimarlo ? si una anbulancia con paramedicos y equipo necesario podrian haber llegado en 10 minutos ?

  2. lamentablemente en catemu no contamos con un servicio de emergencia, cuando ocurren estos hechos, se solicita a la ambulancia del samu, perteneciente a la comuna de llayllay, el servicio se ve afectado por la disponibilidad y el tiempo , dado la distancia entre las dos comunas.
    lamento la situacion de la familia, y fuerza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.