Unos de los profesores más prestigiosos de nuestra provincia; de aquellos profesores que sufrían en carne propia los temores, alegrías y ansiedades de sus alumnos, y de los que muy pocos quedan hoy en día, falleció de causas naturales este miércoles. Julio Eduardo Álvarez Pizarro vivía en El Señorial y nos dejó a la edad de 81 años.
En vida ‘Julito’, como le conocían sus amigos, impartió clases en la Casa Hogar; Escuela Agrícola y en la Escuela Industrial, era oriundo de Ovalle y tuvo tres hijos: María Teresa, Claudio y Eduardo, le encantaban los boleros, tocar guitarra y también era actor.
MURIÓ DE AMOR
Muchos aseguran que don Julio Álvarez murió de amor, ya que en marzo de este año su amada esposa Elisabeth ‘Betty’ Cousin, falleció, lo que generó en ‘Julito’ una profunda tristeza y soledad. Este profesor, oriundo de la Normal de Copiapó, y su esposa, la querida Bety, inculcaron en sus hijos los más altos valores éticos y morales, así como el amor al estudio, siendo que los dos hijos hoy son destacados profesores, y su hija una respetable nutricionista que labora en un hospital cercano.
Su velatorio se realizó en el Club Patria y Libertad de San Felipe, lugar al que llegaron también los miembros del Club de los 21, ya que don Julio pertenecía a esta respetable agrupación, los masones sanfelipeños y de Los Andes, también le acompañaron en esta última cita con sus amigos, pues también este profesor estuvo ligado en vida a los talleres masónicos de nuestro país, puntualmente a la Logias Patria y Libertad de San Felipe.
Se fue un hombre probo; trabajador, amante de las aulas y respetuoso del bien hacer, fueron cientos de personas quienes hoy le lloran, por lo que quienes laboramos en Diario El Trabajo también expresamos nuestro Sentido Pésame a sus tres hijos, esperando que este humilde resumen pueda quizá ser tomado como bálsamo personal en tan duros momentos.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Q.E.P.D.
Era inspector en la escuela industrial cuando estube allí, mis condolencias a su familia y amigos.
Mis mas sentidas condolencias a la familia del profe alvares.aunque yo lo conoci como inspector cuando estudie en la industrial.
Buen amigo tuve la posibilidad de poder trabajar con don julio como inspector en el liceo industrial de san Felipe muy buena persona descansa en paz julito
Que descanse en paz y mucha fuerza para la familia
Gao
CON CARIÑO AL MAESTRO!!!!!!!!! DE MI EDUCACION BASICA…CASTELLANO Y EDUC. MUSICAL……. QUE GRATO RECUERDOOOO………………………………..VIENTO A UN LARGO M
mAESTRO!!!!