Los afectados señalaron que los delincuentes se hacían pasar por Teniente de Carabineros para lograr convencerlos de la estafa. (Foto referencial).Los afectados señalaron que los delincuentes se hacían pasar por Teniente de Carabineros para lograr convencerlos de la estafa. (Foto referencial).Los afectados señalaron que los delincuentes se hacían pasar por Teniente de Carabineros para lograr convencerlos de la estafa. (Foto referencial).
Los afectados señalaron que los delincuentes se hacían pasar por Teniente de Carabineros para lograr convencerlos de la estafa. (Foto referencial).Los afectados señalaron que los delincuentes se hacían pasar por Teniente de Carabineros para lograr convencerlos de la estafa. (Foto referencial).
Los afectados señalaron que los delincuentes se hacían pasar por Teniente de Carabineros para lograr convencerlos de la estafa. (Foto referencial).

PUTAENDO.– Lamentablemente un adulto mayor de 72 años de edad fue víctima del actuar de delincuentes, que haciéndose pasar por efectivos de Carabineros, lo contactaron vía telefónica para comunicarle de un supuesto accidente, con lo cual lograron estafarlo en $400.000 que el afectado depositó en una cuenta Rut.
El viernes recién pasado, Carabineros de Putaendo recibió múltiples llamados de vecinos que coincidentemente estaban siendo contactados a teléfonos de red fija, donde un sujeto que se presentaba como Teniente de Carabineros les informaba que un familiar había protagonizado un accidente de tránsito y que había dejado lesionado de gravedad a varias otras personas que estaban hospitalizadas en el Hospital San Camilo de San Felipe.
A las víctimas, el supuesto oficial policial les solicitaba dinero a cambio de dejar sin efecto la detención de su familiar, según explicaban los afectados al denunciar este hecho ante Carabineros de Putaendo, quienes solicitaban a los denunciantes no efectuar la transferencia bancaria, porque se trataba de una estafa telefónica.
En esta ocasión llamó poderosamente la atención que el sujeto que efectuaba el llamado telefónico sabía el nombre de los dueños de casa y de otros integrantes del grupo familiar, por lo que de alguna manera sorprendía a las víctimas por la información que el supuesto carabinero manejaba.
Justamente esta situación llevó a un adulto mayor a ser víctima de estos delincuentes, que primero le demandaron realizar dos depósitos de $150.000 para evitar que su nieto quedara detenido luego de impactar a otro vehículo, ocasionando lesiones de diversa consideración a sus ocupantes.
Después de acudir a una Caja Vecina y concretar la petición de los victimarios, el adulto mayor recibió un tercer contacto telefónico, en el cual le requirieron la suma de $100.000 adicionales para pagar los gastos de la grúa, y así finalmente dejar libre a su familiar, ante lo cual y afectado por el relato del falso teniente de Carabineros, la víctima nuevamente acudió a depositar el dinero exigido
El adulto mayor perjudicado no se comunicó con su nieto, pues así se lo pidieron los delincuentes, quienes le indicaron que sólo podría hablar con él hasta que depositara el dinero de la grúa.
Tras cumplir con lo reclamado por los timadores, el afectado pudo comprobar que su nieto se encontraba en Santiago en buenas condiciones de salud y que no había protagonizado accidente alguno, por lo que logró comprender en ese momento que había sido víctima de una estafa telefónica.
Patricio Gallardo M.

2 comentarios en «Falsos Carabineros estafan en $400.000 a adulto mayor con supuesto accidente»
  1. A mi me llamaron por teléfono hoy, a eso de las 13:40. También hicieron pasarse por carabineros, «informándome que un familiar mío tuvo un accidente vehicular y que lo atropellaron»… Más encima estúpidos los gallos, tener eso 2 accidentes, es muy falso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.