Ricardo Grandón Gálvez de 26 años de edad, falleció la madrugada de este sábado, tras protagonizar un lamentable accidente en la ruta 60 CH, específicamente en el kilómetro 10 del sector Lo Campo de la comuna de Panquehue.Ricardo Grandón Gálvez de 26 años de edad, falleció la madrugada de este sábado, tras protagonizar un lamentable accidente en la ruta 60 CH, específicamente en el kilómetro 10 del sector Lo Campo de la comuna de Panquehue.
Ricardo Grandón Gálvez de 26 años de edad, falleció la madrugada de este sábado, tras protagonizar un lamentable accidente en la ruta 60 CH, específicamente en el kilómetro 10 del sector Lo Campo de la comuna de Panquehue.
Ricardo Grandón Gálvez de 26 años de edad, falleció la madrugada de este sábado, tras protagonizar un lamentable accidente en la ruta 60 CH, específicamente en el kilómetro 10 del sector Lo Campo de la comuna de Panquehue.
  • El impacto de dos vehículos menores dejó un conductor muerto y al segundo en riesgo vital, además un total de trece personas lesionadas de diversa consideración, entre ellas peregrinos que viajaban hasta el Santuario de Santa Teresa en el sector de Auco.

Una vez más el consumo de alcohol sería el detonante de un lamentable accidente que le costó la vida al conductor del vehículo Chevrolet Spark de color rojo, identificado como Ricardo Grandón Gálvez de 26 años de edad.
El conductor se movilizaba de poniente a oriente por la ruta 60 CH, cuando en el sector Lo Campo, impactó a un minibús con peregrinos que se dirigían hasta el Santuario de Santa Teresa en Auco, desatando la emergencia.
Los hechos se habrían originado cerca de las 05:30 de la madrugada del pasado sábado, en circunstancias que Ricardo Grandón conducía su automóvil placa patente GT PW-32 junto a otros tres acompañantes mayores de edad. Según los informes preliminares de Carabineros, este conductor manejaba bajo la influencia del alcohol, por lo que perdió el control de su móvil accediendo a la pista contraria de la ruta 60 CH, específicamente en el kilómetro 10 del sector Lo Campo de Panquehue, colisionando a gran velocidad al minibús marca Hyundai, color blanco, conducido por Rigoberto Rodríguez Rodríguez de 45 años, quien transportaba a ocho peregrinos y dos menores hacia el sector de Auco.
A raíz del gran impacto, ambos vehículos resultaron volcados en la carretera. Todos los pasajeros de los móviles resultaron con lesiones de diversa consideración, debiendo hacerse presente personal del Samu para despachar a los heridos a los hospitales de San Felipe, Los Andes y Llay Llay.

CONDUCTOR MUERTO
Sin embargo, tras la concurrencia de Carabineros y personal de Rescate de Bomberos, en el lugar del accidente se constató la muerte del conductor del Chevrolet Spark, Ricardo Grandón Galvez de 26 años de edad, domiciliado en la comuna de Llay Llay. Mientras que el conductor del minibús blanco marca Hyundai, Rigoberto Rodríguez Rodríguez de 45 años proveniente de La Calera, resultó con múltiples fracturas y lesiones de carácter grave, debiendo ser trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Camilo de San Felipe, con riesgo vital.
No obstante, las causas basales de este accidente deberán ser determinadas por la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros de San Felipe, para la elaboración de informes contundentes que establecerán las responsabilidades de este lamentable hecho.
En tanto, los restos de Ricardo Grandón Gálvez quien desempeñó funciones en Cristalerías de Chile en la planta de Llay Llay, fueron velados por sus familiares y amigos en la villa Los Maitenes de esa localidad.
Pablo Salinas Saldías

4 comentarios en «Fatal accidente vehicular en Panquehue deja un muerto y un conductor en riesgo vital»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.