Con gran participación se realizó una jornada en el Teatro Municipal, por la celebración del Mes del Adulto Mayor.Con gran participación se realizó una jornada en el Teatro Municipal, por la celebración del Mes del Adulto Mayor.
Con gran participación se realizó una jornada en el Teatro Municipal, por la celebración del Mes del Adulto Mayor.
Con gran participación se realizó una jornada en el Teatro Municipal, por la celebración del Mes del Adulto Mayor.

En el Teatro Municipal de San Felipe, se realizó durante la mañana del viernes la actividad de celebración del Mes del Adulto Mayor, iniciativa artístico – preventiva, que mezcló la música, el baile, la educación en salud y mucha entretención.
El encuentro, organizado por el equipo del Programa Adulto Mayor del Cesfam Segismundo Iturra, reunió a casi 300 adultos mayores de la comuna, quienes disfrutaron de una agradable velada que permitió rendir homenaje a hombres y mujeres que tras años de esfuerzo y entrega, hoy enfrentan una etapa de la vida donde merecen recibir todo el cariño y reconocimiento.
El encargado del programa adulto mayor del Cesfam Iturra, kinesiólogo Gastón González, manifestó que “quisimos realizar una actividad mixta, con un componente lúdico que les permitiera entretenerse y motivarlos a participar, pero también con educación en salud, con promoción y prevención alteraciones que puedan afectar el estado de salud de la persona”.
Gastón González destacó que en la actualidad, el trabajo de los Centros de Salud Familiar en torno a los adultos mayores, se ha centrado siempre en la promoción de estilos de vida saludable y evitar la presencia de enfermedades. “Para ello consideramos el entorno social, como las condiciones físicas y mentales de las personas, nuestro objetivo se centra en mantener la calidad de vida del adulto mayor, en sacarlo adelante en forma integral para generar planes integrales junto a su familia, sus amigos, sus vecinos, ya que de esa manera logramos cumplir esa premisa”, explicó el kinesiólogo.
Añadió que “el grupo adulto mayor es bastante fiel y responsable en torno a la concurrencia al Cesfam, por lo que registramos más de mil 900 personas que se realiza el Empam (Examen Preventivo del Adulto Mayor), examen que tiene por objetivo anteponerse y prevenir la pérdida de funcionalidad, identificando qué elementos están fallando y qué podemos hacer para evitar que pierdan la funcionalidad y desarrollen dependencia”.
El profesional recalcó que en esa línea, una de las virtudes del trabajo de los Cesfam, y del Cesfam Segismundo Iturra particularmente, en torno a los adultos mayores, dice relación con la atención integral que permite trabajar en todos los frentes que inciden en la calidad de vida de los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.