
PUTAENDO.-La Sra. Jaqueline Munizaga denunció que una vez más su casa fue apedreada y uno de sus hijos amenazado con disparos a plena luz del día este jueves en la Población Santa Rita.
La afectada, residente del pasaje 3 de esa población, aseguró que en esta instancia, a eso de las 10:30 horas de este jueves y mientras estaba trabajando, fue avisada que hasta su domicilio llegó uno de sus sobrinos a bordo de un vehículo, y sin mediar provocación comenzó a arrojar piedras a su casa, y luego desde el interior del móvil disparó a lo menos en dos ocasiones contra su hijo que salió a ver qué ocurría, todo esto ante la mirada de los vecinos, que se ocultaron en sus viviendas.
Munizaga agregó que esta situación ya la ha denunciado en otras ocasiones, por lo que reiteró el llamado a la fiscalía para que intervengan antes que ocurra una tragedia.
Sobre este tema, Carabineros de Putaendo en la persona del Teniente Ángelo Acevedo, informó que se envió personal al lugar, y de acuerdo a la evidencia recogida en el sitio del suceso, sólo se encontró un “casquillo” que correspondería a una munición de fogueo, razón por la cual se descarta el uso de un arma real, sin embargo, de igual manera fue acogida la denuncia por daños y amenazas.
En tanto, la víctima expresó que la situación ya es insostenible, y que el amedrentamiento, el clima de amenaza, incluso de muerte son constantes, afirmando que estas situaciones se registran a plena luz del día, perjudicando a otros vecinos del pasaje, muchos de los cuales observan todo lo que acontece, pero se niegan a entregar su testimonio por miedo a las represalias.
Patricio Gallardo M.