- Carabineros al informarse de la denuncia se trasladó hasta el punto exacto donde transitaban dos delincuentes, uno de ellos portaba un revólver calibre 22 lista para disparar y cometer un delito o dar muerte a una persona.
La Central de Comunicaciones Cenco de Carabineros de San Felipe, recibió un llamado anónimo de una vecina que alertó la presencia de dos sujetos en la villa Bernardo Cruz de esta comuna, describiendo que uno de ellos portaba un arma de fuego que ocultaba en la pretina de su pantalón, pasada la medianoche de este sábado.
Con este importante testimonio, los efectivos policiales se trasladaron hasta ese sector, logrando observar a los sujetos descritos por las vestimentas que aseguraba la denunciante vía telefónica, los que fueron interceptados por Carabineros luego que éstos intentaron eludir el control policial.
Sin embargo, los uniformados se percataron que efectivamente uno de ellos portaba un revólver marca Ítalo Gra, cargado con tres municiones calibre 22, siendo ambos detenidos por el delito de porte ilegal de arma de fuego, así lo informó el Capitán de Carabineros, Alfredo Castillo.
“En el control que se les efectuó a estos individuos de acuerdo a las facultades que tiene Carabineros legalmente, se encontró entre el cinto del pantalón de uno de los sujetos, un arma de fuego la cual estaba cargada con munición. Estos sujetos cuentan con un amplio prontuario policial y además de ellos se resistieron al control de identidad y la detención por el delito de porte de arma de fuego”.
Por disposición de la Fiscalía uno de los detenidos, quien portaba el armamento, individualizado como Gabriel Tomás Villalobos Cataldo de 25 años de edad, con domicilio en villa Cordillera de San Felipe, fue formalizado en la sala del Tribunal de Garantía por este ilícito.
Desde la institución uniformada se destacó la actitud de los vecinos en denunciar oportunamente estos hechos para lograr la detención de estos sujetos para que sean procesados por la justicia.
Pablo Salinas Saldías