El antisocial Juan Carlos Alvarado Espinoza, de 33 años de edad, fue detenido por los mismos vecinos, cansados de la impunidad con que actúa la delincuencia.El antisocial Juan Carlos Alvarado Espinoza, de 33 años de edad, fue detenido por los mismos vecinos, cansados de la impunidad con que actúa la delincuencia.
El antisocial Juan Carlos Alvarado Espinoza, de 33 años de edad, fue detenido por los mismos vecinos, cansados de la impunidad con que actúa la delincuencia.
El antisocial Juan Carlos Alvarado Espinoza, de 33 años de edad, fue detenido por los mismos vecinos, cansados de la impunidad con que actúa la delincuencia.
  • El antisocial irrumpió en un vehículo estacionado en la población Luis Gajardo Guerrero de San Felipe, para apoderarse de especies y dinero en efectivo, intimidando a las víctimas con un arma blanca, sin embargo fue reducido por los vecinos que lo entregaron a Carabineros.

Un grupo de empoderados vecinos logró reducir a un peligroso delincuente, quien premunido de un cuchillo, amenazaba con atacar a quien se cruzara por su camino, luego de haber ingresado hasta el interior de un vehículo estacionado para sustraer especies y dinero en efectivo. Sin embargo, esta acción se vio frustrada, tras la oportuna intervención de testigos que pudieron reducir al maleante para entregarlo a Carabineros en la población Luis Gajardo Guerrero de San Felipe.
Los residentes de esa población y víctimas de este delito, detallaron a la policía que alrededor de las 08:30 horas del pasado viernes, un desconocido merodeaba por calle Hermanos Carrera esquina Luis Gajardo Guerrero con actitudes sospechosas. Posteriormente, el sujeto irrumpió por la puerta trasera de un vehículo estacionado en la vía pública, frente a un local comercial.
En cuestión de segundos, este antisocial se apoderó de dos juguetes, una chaqueta de mujer y la suma de $ 256.000 en efectivo para escapar del móvil. Posteriormente, las víctimas se percataron del delito y se acercaron hasta el vehículo, momentos en que el sujeto, al verse acorralado, sacó de entre sus vestimentas un cuchillo de 11 centímetros para amenazar a quien se le acercara.
No obstante el delincuente huyó por la vía pública, siendo seguido por un vecino que logró reducirlo hasta que se agolparon más testigos para concretar la detención ciudadana. Tras la captura del sujeto, se dio aviso a Carabineros que a los pocos minutos hizo su arribo en el lugar para proceder a su arresto y la recuperación de las especies más el dinero del propietario del vehículo.
Así lo detalló el Capitán de Carabineros, Alfredo Castillo: “Este imputado salió desde el interior del móvil amenazando con un cuchillo, no logrando herir a las víctimas. Este sujeto huye, pero fue capturado por un vecino, donde ambos caen al piso, pudiendo retenerlo y entregarlo a Carabineros que procedió a la detención”.
El antisocial fue identificado como Juan Carlos Alvarado Espinoza de 33 años de edad, domiciliado en villa Renacer de San Felipe, quien fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe el pasado sábado para ser formalizado por la Fiscalía por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma blanca.
Pablo Salinas Saldías

12 comentarios en «Vecinos reducen a sujeto que cometió robo y los amenazó con un cuchillo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.