- En otro accidente ocurrido en la misma comuna un motociclista quedó con heridas de gravedad.
SAN ESTEBAN.- Dos menores de edad resultaron con heridas afortunadamente leves, luego que el vehículo en que se desplazaban por la calle El Molino en la comuna de San Esteban volcara espectacularmente.
El accidente ocurrió a las 17 horas del domingo, cuando la adolescente de iniciales F.I.L., de 15 años, domiciliada en la población Bellavista de Los Andes, guiaba el automóvil Chevrolet Spark Lite, patente DF YP 61 por la mencionada arteria en dirección al sur y debido a los hoyos existentes en la calzada, sumado al exceso de velocidad, la hicieron perder el control y salirse hacia la berma donde se subió por el tensor de un poste del alumbrado público y volcó.
Afortunadamente y pese a la espectacularidad del accidente los jóvenes resultaron solo con lesiones leves.
“Estaban fuera del vehículo cuando llegamos, en la calzada a un lado del automóvil. Las estabilizamos, realizamos evaluación primaria y se fijó el vehículo”, declaró el Teniente de Primero de Bomberos de San Esteban Rodrigo Ríos, quien acudió con la unidad de rescate a prestar apoyo al accidente.
La conductora, quien no tenía licencia de conducir, fue derivada junto a su amiga en una ambulancia del Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios para su evaluación.
MOTOCICLISTA FRACTURADO
Posteriormente a eso de las 21:30 horas del mismo domingo, un motociclista identificado como Bryan Contreras Collao, de 22 años, resultó con heridas de gravedad al perder el control y caer a un canal.
El joven guiaba el vehículo por calle Lo Camus en dirección al norte y al tratar de esquivar una piedra perdió el control, chocó con una barrera de contención y salió eyectado para caer dentro de un canal.
Producto de ello resultó con una fractura de fémur izquierdo, herida en muslo izquierdo, ambas lesiones catalogadas como graves.
El Teniente Ríos informó que a esta emergencia también debió acudir la unidad de rescate para prestar apoyo al Samu.
“Al llegar nos percatamos que tenía laceraciones en ambas piernas y fractura, estaba al interior del canal, tuvimos que trabajar en conjunto con el Samu ya que tuvieron que inyectarlo por el tema del dolor, porque aparte de la fractura de fémur la pierna tuvo una rotación”, explicó el oficial
Que irresponsabilidad más grande