El alcalde Guillermo Reyes se reunión con Rosa Silva, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Patos por la falta de agua que afecta a la localidad.El alcalde Guillermo Reyes se reunión con Rosa Silva, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Patos por la falta de agua que afecta a la localidad.
El alcalde Guillermo Reyes se reunión con Rosa Silva, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Patos por la falta de agua que afecta a la localidad.
El alcalde Guillermo Reyes se reunión con Rosa Silva, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Patos por la falta de agua que afecta a la localidad.
  • Nula reacción de la Dirección de Obras Hidráulicas, obligó al municipio a actuar para ayudar directamente a los vecinos construyendo una mejor toma de agua en el sector. “Esto le corresponde a Obras Hidráulicas, pero nunca vienen, nunca están”, demandó el edil.

PUTAENDO.- El alcalde Guillermo Reyes no dejó de expresar su molestia ante la situación de vecinos de Los Patos que nuevamente deben conformarse con la entrega de camiones aljibes municipales para abastecerse de agua. En este sentido, lanzó una dura crítica a la Dirección de Obras Hidráulicas ante la lentitud de las mejoras que deben realizarse en el sector.
La máxima autoridad comunal precisó que ya no existen excusas naturales para que los vecinos no tengan agua, incluso Casablanca no está adherida al sistema. Han pasado muchos años, reuniones y no existen soluciones concretas.
“Cuando (DOH) llegó a proponer el proyecto que va en más de 600 millones de pesos, les dijimos que la toma de agua era muy precaria, que deberían hacer una toma de cemento, como corresponde. Hicieron una toma donde el agua se divide con piedras, bolones. Obviamente hoy, con esa toma precaria, donde estamos recibiendo el agua de los deshielos que viene turbia, colapsó el sistema”, explicó el alcalde Reyes.
“Yo quiero destacar sí que el señor gobernador ha tenido un rol participativo, que se ha afanado y yo lo valoro mucho, pero la lentitud, la falta de oportunidad y la celeridad para resolver las cosas de la Dirección de Obras Hidráulicas es de verdad irritante”, agregó el edil.
El alcalde se reunió con los vecinos afectados, que reciben agua en camión aljibe y comprometió ayuda con recursos municipales. El objetivo es hacer la toma de agua con mejores elementos que no sean piedras sobrepuestas.
“Es un tema muy complejo, muy enojoso, muy injusto con la gente. Así que vamos a asumir nosotros, como siempre, como en cada circunstancia, la posibilidad de resolver las cosas sin que tengamos profesionales calificados al respecto. No hay ingenieros hidráulicos en un municipio. Al que le corresponde esta solución es a Obras Hidráulicas, pero nunca vienen, nunca están”, sostuvo la máxima autoridad local.
Sin embargo, en Putaendo existe un ánimo de decepción con la DOH. “La Dirección de Obras Hidráulicas no ha dado el tono, no han tenido el compromiso para hacer las cosas bien. Reitero que estamos agradecidos de la autoridad provincial que ha jugado un buen rol, pero a él también le han fallado. Le han fallado porque lo dejan en una posición incómoda, porque él representa al Gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.