- Los antisociales armados y con sus rostros cubiertos irrumpieron en el local.
RINCONADA.- Cuatro delincuentes premunidos de armas de fuego cortas y cubriendo sus rostros con polerones, asaltaron el Punto Copec ubicado en la carretera San Martín en la comuna de Rinconada y mediante la saturación por gas intentaron hacer explotar el cajero automático para apoderarse del dinero.
El atraco se produjo a la 1:45 del martes, cuando los antisociales llegaron a bordo de un automóvil que dejaron estacionado en las afueras del servicentro.
Posteriormente se dirigieron a pie hasta el Punto, siendo observados por el bombero que intentó ocultarse en uno de los baños, siendo golpeado con la empuñadura de un arma y luego reducido.
De igual forma intimidaron a la dependiente que en esos momentos se encontraba en el lugar.
Posteriormente colocaron el cilindro de gas en la parte delantera del cajero y con unos cables lo conectaron a una batería a fin de hacerlo explotar, lo que no consiguieron.
Ante ello utilizaron un chuzo para golpear el dispensador a fin de abrirlo, lo cual tampoco consiguieron, por lo que al ver frustradas sus intenciones se dirigieron a la caja registradora del Punto y sustrajeron dinero y cigarrillos.
Antes de retirarse los asaltantes efectuaron disparos al interior del local causando algunos daños, pero no hirieron ni al bombero ni a la dependiente.
El concesionario del servicentro, cuya identidad pidió mantener en reserva, señaló a nuestro medio que la idea de los delincuentes era hacer explotar el cajero abriendo el regulador del cilindro de gas para luego hacer contacto con unos cables conectados a la batería que habían traído.
“Algo falló que el gas no prendió, la idea era accionarlo con una batería, pero la explosión no se produjo, el tiempo los pilló, no sé qué les pasó, a lo mejor eran tipos inexpertos”, comentó el concesionario.
Agregó que los antisociales se llevaron 75 mil pesos en dinero en efectivo que estaban en la caja y que tenía el bombero, además de otros 100 mil pesos en cigarrillos y mercadería.
Tras el atraco los antisociales se dieron a la fuga en dirección desconocida, mientras que los empleados dieron aviso a Carabineros.
Personal policial concurrió al lugar y bien se realizaron operativos por las diferentes rutas de la comuna no se pudo dar con el paradero de los asaltantes.
No obstante, las cámaras de seguridad del local grabaron toda la maniobra de los delincuentes y podrían resultar claves para su individualización.