PUTAENDO.- Un furgón utilitario debió ser sacado por personal de Bomberos desde el caudal del Río Putaendo, luego que el vehículo quedara atrapado en medio del cauce tras intentar cruzarlo.
Cuando faltaban minutos para las 06:00 horas de la madrugada de este jueves, Néstor Suárez ingresó con su furgón al camino que conduce hacia Quebrada Herrera, a la altura del paradero 25 de Las Coimas, y al intentar cruzar el río, la fuerza del agua y el gran caudal que traía el río Putaendo dejaron atrapado el vehículo en medio del caudal.
El conductor, al ver que la situación era peligrosa, pues el furgón comenzaba a moverse producto de la fuerza del agua, decidió solicitar ayuda a personal de Bomberos de Putaendo, los que rápidamente llegaron al lugar.
El personal bomberil debió extremar las medidas de seguridad y lograron colocar una piola en la parte trasera del furgón, y usando una de sus unidades consiguieron sacar el vehículo y su conductor desde el medio del río Putaendo.
Néstor Suárez agradeció el trabajo de Bomberos de Putaendo y sostuvo que ese recorrido lo efectúa a diario sin inconvenientes al atravesar el río, pero reconoció que no se percató que este jueves el caudal había aumentado considerablemente.
Sobre este tema, la Junta de Vigilancia del Río Putaendo informó que en horas de la mañana de este jueves, el afluente alcanzó casi 13.000 litros por segundo en su caudal producto de las altas temperaturas observadas en los últimos días, situación que está generando los primeros deshielos.
Patricio Gallardo M.
Si no es una chevrolet no cruces el riojajajaja saludos
que mal
Uuuuuuyyy
Que irresponsabilidad