- El maquinista de la empresa Fepasa activó el frenado de emergencia tras divisar a un sujeto que se encontraba tendido sobre el cruce ferroviario, mecanismo que no logró impedir arrollar a José Castañeda López que falleció instantáneamente.
Un hombre de 59 años de edad identificado como José Guillermo Castañeda López, falleció instantáneamente tras ser arrollado por un tren de la empresa Fepasa. El conductor activó el mecanismo de frenado, pero no logró impedir la tragedia cuando divisó al transeúnte que, por causas que se investigan, se encontraba tendido en la línea férrea en el cruce de la exestación de Curimón.
El accidente ocurrió a eso de las 06:50 horas del domingo y fue comunicado a Carabineros vía telefónica, concurriendo personal hasta la línea férrea donde se encontraba el conductor de la locomotora, identificado como Ítalo Jil Figueroa, entregando los detalles de lo ocurrido a los efectivos policiales.
Preliminarmente se pudo conocer que el trabajador de la empresa Fepasa se dirigía en la locomotora 2353 en dirección a Los Andes para el transporte de concentrado de cobre, cuando sorpresivamente observó un sujeto tendido sobre la línea férrea, activando de inmediato el frenado de emergencia.
Sin embargo estas maniobras no lograron impedir que la mole de acero embistiera el cuerpo de José Castañeda, falleciendo en el mismo lugar, siendo constatado por personal del Samu que confirmó la muerte del transeúnte.
El Fiscal de turno dispuso las pericias de los efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito Siat de Carabineros para un informe que esclarezca los hechos.
En tanto el cuerpo de José Castañeda López, domiciliado en el sector del Cerro San José de Curimón, fue levantado por el Servicio Médico Legal para la correspondiente autopsia de rigor.
Pablo Salinas Saldías
que pena
Que lamentable !!!
Minerva Alejandra Peña Valenzuela Maria Paz