- Joven de 27 años de edad murió instantáneamente mientras que conductor de la camioneta, que lo hacía bajo la influencia del alcohol, fue detenido por Carabineros en Avenida Manso de Velasco en San Felipe.
Un trágico accidente con resultado de muerte se produjo a eso de las 04:00 de la madrugada de ayer domingo, tras la violenta colisión entre una camioneta y una moto. El conductor del vehículo menor, a raíz del impacto, salió eyectado, cayendo violentamente sobre la calzada, perdiendo la vida en la avenida Manso de Velasco esquina de Pasaje Buin de San Felipe.
El reporte preliminar de Carabineros indica que las circunstancias de esta tragedia ocurrieron cuando el conductor de la camioneta marca Chevrolet color verde, placa patente LZ 1283, identificado como Roberto Adrán Lobos Leiva, se desplazaba bajo los efectos del alcohol en dirección al norte y colisionó al motoclicista que conducía una moto Yamaha placa patente IT 325 en dirección al sur.
A raíz del accidente, el motorista identificado como José Alejandro Vilches Navea de 27 años de edad, debido al violento impacto entre los móviles, perdió la vida al caer violentamente al pavimento. En tanto, el vehículo de dos ruedas quedó literalmente incrustado bajo la camioneta.
Hasta el lugar de los hechos concurrió personal del Samu para asistir al herido, sin embargo los profesionales de la salud solo constataron su muerte en el lugar.
Asimismo personal de Carabineros aplicó el examen de intoxylizer al conductor de la camioneta Roberto Lobos Leiva, constantando que éste lo hacía bajo la influencia del alcohol y además que mantenía la documentación del móvil vencida, por lo cual fue detenido, quedando a disposición del Ministerio Público de San Felipe.
Por instrucción del Fiscal de turno, se ordenaron las diligencias de los efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros de San Felipe, para la elaboración de los informes pertinentes que esclarecerán las circunstancias de esta lamentable tragedia.
En tanto el cuerpo de José Vilches Navea, domiciliado en población Los Naranjos, fue levantando por el Servicio Médico Legal para la correspondiente autopsia de rigor y posterior entrega a sus familiares.
Pablo Salinas Saldías
Q.P.D