- El procedimiento encabezado por los efectivos del OS7 de Carabineros de San Felipe constató que en una vivienda ubicada en la villa Amanecer de Llay Llay, una pareja se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas por lo cual fueron detenidos.
Buscando disminuir los índices de microtráfico de drogas, personal del OS7 de Carabineros de San Felipe, desplegó un importante operativo en la comuna de Llay Llay, incautando sustancias como pasta base y marihuana, además de dos armamentos, municiones y dinero en efectivo. El operativo culminó con la detención de una pareja que, tras ser procesada judicialmente, quedó bajo cautelar de prisión preventiva.
La investigación policial se inició tras mantener información que un sujeto conocido como ‘El Carlos’ junto a su grupo familiar, se dedicarían a la venta de estupefacientes en su domicilio en calle Blanca Manterola de la villa Amanecer en la comuna de Llay Llay, proveyendo de drogas a los adictos de este sector y otras localidades.
Tras una orden de entrada y registro del inmueble emanada por el Juzgado de Garantía de San Felipe, a petición de la Fiscalía, Carabineros sorprendió al investigado, individualizado como Carlos Maturana Pastén y su pareja Tamara Gómez Carrasco, en el living de su casa, dosificando la droga que sería comercializada, por lo que la policía procedió a efectuar el arresto de ambos involucrados que se opusieron a su detención por estos ilícitos.
A partir de las labores policiales, se incautó en el domicilio un total de 26 envoltorios de pasta base equivalente a 73 gramos; una bolsa contenedora de 3 gramos de marihuana elaborada y 6 bolsas con 29 gramos de clorhidrato de cocaína. Además durante el allanamiento los efectivos policiales decomisaron una escopeta calibre 12 que mantenía encargo por robo desde la comuna de Nogales; quince cartuchos calibre 12 y ocho calibre 22 incluyendo un arma a fogueo.
Carabineros continuó con el procedimiento, incautando en el patio de la vivienda ocho plantas recién germinadas de cannabis sativa en proceso de cultivo y un total de $572.000 en efectivo atribuibles a la comercialización de la droga.
Ambos detenidos Carlos Maturana Pastén y su pareja Tamara Gómez Carrasco fueron formalizados por la Fiscalía quedando bajo la cautelar de prisión preventiva impuesta por el Tribunal de Garantía por representar un peligro para la salud de la sociedad.
Pablo Salinas Saldías