
- En una verdadera fiesta que congrego a cientos de niños y también adultos que soportaron la alta temperatura registrada el medio día de este jueves se presentó la sección de perros policiales pertenecientes a la quinta zona de Carabineros de Valparaíso.
PUTAENDO.– Gracias a la importante gestión del teniente Ángelo Acevedo en conjunto con los jefes de todos los destacamentos policiales pasado el mediodía de este jueves, pequeñitos de jardines infantiles y colegios de toda la comuna repletaron el estadio municipal de la comuna y esperaron ansiosos la presentación de estos perros que junto a sus instructores cautivaron a todos con una maravillosa presentación.
Los perros Amir, Panton, Ralph, Igor, Ninja Greco mostraron todo su carisma que cautivó sobretodo a los más pequeñitos que felices aplaudían cada una de sus demostraciones que evidencian el nivel de entrenamiento y preparación que reciben en la escuela de adiestramiento canino de Carabineros de Chile y de manera especial quinta zona de Valparaíso.
Para el teniente de Carabineros Ángelo Acevedo la actividad fue todo un éxito y destaco el interés de los colegios y jardines infantiles en ser parte de esta actividad, agregando que para Carabineros de Putaendo es preocupación constante estrechar lazos con la comunidad y que esto era un pequeño regalo al acercarse el termino del año escolar en la comuna pues es la primera vez que este tipo de actividades se presenta en Putaendo.
Por su parte el suboficial mayor de Carabineros y jefe de la sección de perros policiales, Nicolás Monrroy agradeció la invitación del teniente Acevedo y dijo que en pocas ocasiones llegan tantos pequeños sobre todo por la hora y el calor reinante a una presentación que dijo se había realizado con mucho cariño por parte de los efectivos policiales que no tan solo preparan a estos perros para este tipo de presentaciones sino que además forman parte activa del rol preventivo y de seguridad y orden que Carabineros cumple a lo largo del país.
Todos los presentes entre los que se encontraban autoridades directores de colegios y por supuesto los niños que al finalizar la actividad no tan solo se fotografiaron con los instructores y perros agradecieron este hermoso gesto que cautivo agrandes y pequeños en el estadio Municipal de Putaendo gracias al esfuerzo de Carabineros de Putaendo.
Patricio Gallardo M.