
Los 35 peques de prebásica de la Escuela José Bernardo Suárez de El Algarrobal están más que contentos con su nuevo patio de juegos, pues ahora tienen para jugar una cancha sintética de 130 m2. Esta cancha artificial fue comprada para ellos gracias a los Recursos SEP y aportes directos de algunos apoderados de la escuela.
«El coste aproximado de esta cancha es de unos $5.120.000, este patio antes era de tierra, por lo que nuestros niños ahora están más animados y más limpios también, pues era muy común que ellos antes se ensuciaran en la tierra», explicó la directora de la escuela Paula Cabello a Diario El Trabajo.
La matrícula actual de esta escuela municipalizada es de 120 estudiantes, mismos que son atendidos por 25 personas del equipo docente, esta casa de estudios tiene 62 años de estar en funcionamiento.
«Contar con esta cancha sintética es mejorar las condiciones de estancia para nuestros alumnos en busca de la Excelencia Académica que ostentamos desde 2010. Esta cancha especial sólo es para niños de prebásica y cuanta con desnivel y drenaje, para que siempre esté fresca y seca», agregó Cabello a nuestro medio.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Señores de diario el trabajo leí la noticia hoy de que los peques de pre básica del colegio Algarrobal tienen hoy una cancha sintética pero nuestro colegio se llama HERIBERTO BERMUDEZ CRUZ no jose Bernardo Suarez