Diversas autoridades asistieron a la socialización del programa ‘Quiero mi Barrio’, en la villa 250 Años de San Felipe.Diversas autoridades asistieron a la socialización del programa ‘Quiero mi Barrio’, en la villa 250 Años de San Felipe.
Diversas autoridades asistieron a la socialización del programa ‘Quiero mi Barrio’, en la villa 250 Años de San Felipe.
Diversas autoridades asistieron a la socialización del programa ‘Quiero mi Barrio’, en la villa 250 Años de San Felipe.

Con la intención de dar a conocer a la comunidad el Programa de Recuperación de barrios ‘Quiero Mi Barrio’ del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la comuna de San Felipe, es que hasta la villa 250 Años arribaron el gobernador Eduardo León, el alcalde Patricio Freire y el director Regional de Serviu, Nelson Basaes, quienes, en compañía de los profesionales que han gestionado esta iniciativa gubernamental que nació como compromiso de la Presidenta Bachelet durante su anterior Gobierno y la comunidad de las villas 250 Años, Sol Naciente, Villa Industrial y Renacer, lograron promover la participación de la vecindad en el proceso de mejoramiento de su entorno y dar cuenta de los elementos que componen los principios del programa.
Este proyecto, tiene una inversión que supera los $900 millones. Se ejecutará en un periodo de 2 años, identificando las necesidades de la comunidad en aspectos como seguridad, infraestructura e intervención.
Es por ello, que para el gobernador Eduardo León, es fundamental conocer la opinión y participación de los vecinos. “Mantenemos un trabajo permanente en este sector junto al Municipio y hoy está el Director Regional de Serviu acompañándonos a este importante hito. Ya tenemos un consejo del desarrollo vecinal constituido de estas 4 villas, así que hay que seguir trabajando en conjunto con ellos tal como lo hemos realizado siempre”, sostuvo.
En tanto, el alcalde Patricio Freire destacó que esta iniciativa también ha tenido buenos resultados en otros puntos de la comuna como el Sector de Las Acacias. “Quiero mi barrio es un gran proyecto, que debemos realizarlo con participación ciudadana, en conjunto, conocer sus necesidades muy urgente y acá tenemos muchos proyectos que materializaremos. Por lo que estamos muy contentos de este programa del Gobierno que ha dado resultados en varios barrios de la comuna, cambiando la calidad de vida de los habitantes”, afirmó el jefe comunal.
Por su parte, el director Regional de Serviu, Nelson Bases, afirmó que “vamos a iniciar, durante el primer trimestre del próximo año, el mejoramiento del acceso de estas villas por calle Dardignac. Una inversión cercana a los $40 millones que permitirá reponer la calzada oriente de las aceras y reconstruir la calzada poniente para que de una mejor entrada en estas 4 villas”, puntualizó.
Finalmente, Geovanni Irarrázabal, presidente del Consejo Vecinal del ‘Quiero Mi Barrio’, destacó que “es muy que esta iniciativa esté en nuestro barrio. Es muy necesario que la gente sepa que el Gobierno está con ellos. Este plan de Gobierno es fundamental para nosotros, porque permitirá que nos quitemos el estigma que tenemos”, añadió.
Además, los vecinos pudieron visitar distintos stand establecidos para brindarles distintos servicios.
En la ocasión, diversos servicios públicos colocaron stand donde se realizaron distintas intervenciones con la comunidad.

2 comentarios en «Presentan programa ‘Quiero Mi Barrio’ en villa 250 Años de San Felipe»
  1. Quiero mi Barrio o 900 millones a la basura… En rejen o hagan un cierre perimetral a los flaites y se gastan menos de la mitad. Con control de acceso y salida de la gran cuna de la delincuencia y así se controla la plaga de flaites…

  2. Mmm kiero mi barrio cuando esta gente del municipio se fue balazos iban y venian y eso pan de cada dia muchas cosas mas vean la realidad x que con esa plata le dan la oportunida a la gebte k kiere irse de esta poblacion gente k es honrrada y decente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.