Los detenidos fueron identificados como Francisco H.B. y Francisco Z.H. de 19 años de edad, quedando a disposición de la Fiscalía por el delito de robo en lugar no habitado.Los detenidos fueron identificados como Francisco H.B. y Francisco Z.H. de 19 años de edad, quedando a disposición de la Fiscalía por el delito de robo en lugar no habitado.
Los detenidos fueron identificados como Francisco H.B. y Francisco Z.H. de 19 años de edad, quedando a disposición de la Fiscalía por el delito de robo en lugar no habitado.
Los detenidos fueron identificados como Francisco H.B. y Francisco Z.H. de 19 años de edad, quedando a disposición de la Fiscalía por el delito de robo en lugar no habitado.
  • El delito se originó la tarde del pasado viernes cuando los antisociales violentaron la puerta de una bodega al interior del campo santo para sustraer la especie y huir del lugar.

Dos jóvenes de 19 años de edad fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Santa María, luego de haber protagonizado el robo de un carro utilizado para el trasporte de féretros perteneciente al Cementerio parroquial de esa comuna.
Los hechos ocurrieron a eso de las 15:00 horas del pasado viernes, cuando los sujetos ingresaron hasta el campo santo ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto de esa localidad, apoderándose de un carro de arrastre manual de uso exclusivo del cementerio para ingresar los ataúdes.
El delito fue advertido por el cuidador del recinto, el que se percató que los individuos utilizaron herramientas para violentar la puerta de una bodega, con el fin de sustraer la especie. El testigo dio cuenta de los hechos a Carabineros vía telefónica, proporcionando las características físicas y de vestimentas de los antisociales, quienes escaparon por la vía pública en dirección al puente Chorrillos de ese sector.
Inmediatamente los efectivos policiales se desplazaron por las arterias indicadas, observando a los sujetos que portaban dicha especie. Estos sujetos, al advertir la presencia de Carabineros, abandonaron el carro y escaparon hacia unos parronales para impedir su arresto.
Sin embargo, la policía en persecución de estos individuos, logró dar alcance a los maleantes que oponían resistencia a su detención, siendo conducidos hasta la unidad policial, recuperando de esta forma la especie robada.
Los imputados fueron individualizados como Francisco H.B. y Francisco Z.H. ambos de 19 años de edad, sin antecedentes policiales y domiciliados en la comuna de Santa María.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron sometidos a control de detención la mañana de este sábado por el delito de robo en lugar no habitado.
Pablo Salinas Saldías

20 comentarios en «Jóvenes roban carro porta ataúdes desde Cementerio de Santa María»
  1. Esto es producto del exceso de droga que hay en la comuna y nadie hace nada, luego estarán libres robando muevamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.