En el anuncio de este proyecto participó el Seremi de Minería, Alonso Retamales, y el gobernador de San Felipe, Eduardo León.En el anuncio de este proyecto participó el Seremi de Minería, Alonso Retamales, y el gobernador de San Felipe, Eduardo León.
En el anuncio de este proyecto participó el Seremi de Minería, Alonso Retamales, y el gobernador de San Felipe, Eduardo León.
En el anuncio de este proyecto participó el Seremi de Minería, Alonso Retamales, y el gobernador de San Felipe, Eduardo León.
  • El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional, por un monto cercano a los $1.000 millones y beneficiará a 6 comunas de ambas provincias, el que se materializará en las próximas semanas.

Un importante proyecto fue anunciado por el seremi de Minería, Alonso Retamales, y el gobernador Eduardo León, se trata de una red de emergencia para la pequeña minería, que permitirá iluminar con señal de radio varios sectores de la región, que fue consensuada con las asociaciones mineras de la Región de Valparaíso y que se materializaría en un par de semanas.
Para el Seremi de Minería, esto viene a dar respuesta a una exigencia de la comunidad, que repercutió tras el lamentable fallecimiento de una pequeña en la ruta E-41. “Esta zona está oscura en señal de radio, por lo que estamos muy contento de que esto se materialice. Este proyecto viene a suplir una necesidad de la comunidad que, si bien no se cumplirá el 100% de salvaguardar el tema de comunicaciones en la zona, si cumplirá un rol importante en cuanto a la coordinación ante accidentes”, señaló.
Esta interesante iniciativa fue financiada por un FNDR del Gobierno Regional, a través de un programa de Pequeña Minería, por cerca de $1.000 millones y que beneficiará a las comunas de Catemu, Panquehue, Putaendo, San Felipe, Petorca, Cabildo y La Ligua, que son las zonas que hoy mantienen problemas de conectividad.
En tanto, el gobernador Eduardo León, se mostró conforme con este proyecto “estamos solicitando a la Asociaciones y al Seremi que adapten esa red para dar cobertura a radios de emergencias. De hecho, en la visita del Subsecretario Pedro Huichalaf, lo conversamos y nos manifestó que es posible corregir esta situación. Así que, por lo menos, lo que es la red de emergencia, se podrá resolver antes de que termine el año”, finalizó la autoridad Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.